Mercedes le para los pies a su cita en ‘First Dates': "De momento, me asusta"

Juan ha llegado a 'First Dates' en busca de una mujer con la que tener una relación seria, pero la administradora de fincas no quiere tantas formalidades

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

First Dates
Mediaset

La sinceridad es buena acompañante en el amor. Dejar las cosas claras desde el principio es algo a valorar. No siempre gusta y sienta bien al de enfrente, pero es de agradecer para no perder el tiempo ni hacérselo perder a la otra persona. Juan (64 años), un vigilante de seguridad del municipio guadalajareño de Alovera, ha recibido una buena dosis de realidad durante su cena en 'First Dates'. Es un hombre de emociones fuertes. No solo porque en su trabajo ha tenido que utilizar el arma en más de una ocasión para evitar algún robo, sino porque lo que le gusta hacer en su tiempo libre es tirarse de aviones. Su carácter es más tranquilo. "He vivido el riesgo, pero soy una persona muy pacífica", ha reconocido a las cámaras del dating show

Busca a una mujer con la que compartir sus locuras. En Mercedes (55 años), una administradora de fincas de Alcobendas, Madrid, parecía haber encontrado a ese alguien. "Cuando la he visto me ha parecido una persona muy interesante y para conocer. La veo bastante bien", ha asegurado Juan a las cámaras de ‘First Dates'. Sin embargo, la percepción de ella ha sido distinta: "Lo primero que veo es que es bastante más mayor que yo. Me gusta un hombre más grande y más alto, otro tipo de hombre. No es mi tipo".

Aun así, le ha intentado conocer por si se equivocaba. Su forma de ser tampoco le ha llamado la atención. Hasta le ha parecido mal que tenga una familia numerosa con siete nietos. "De momento, me asusta. Me parece horrible", ha comentado a los redactores de ‘First Dates', a quienes les ha admitdo que no está acostumbrada a los niños.

First Dates
Mediaset

Ni siquiera se han puesto de acuerdo en el tipo de relación que buscan. Juan quiere una relación seria y de convivencia, pero Mercedes solo quiere, al menos por el momento, a alguien con el que compartir experiencias y viajar. Que la cosa no se ponga de anillo de compromiso. Bien es cierto que estas situaciones evolucionan a medida que pasa el tiempo. 

Que tenga cáncer es lo que ha terminado echando para atrás a Mercedes. Lo respeta porque ella ha pasado por uno hace tres años, pero no cree que vaya a tener la actitud que ella busca en una pareja. Al contrario que Alejandro, otro comensal de 'First Dates' que, pese a haber perdido la movilidad de tren inferior en un accidente, es todo una muestra de resilencia. "Juan ahora mismo tiene muchas ganas de vivir, de luchar y de todo, pero luego, cuando te dan la quimio, no tienes ganas de nada y hay momentos en los que incluso reniegas de ti mismo. No va a tener ganas de tener una pareja. Creo que no es el momento para buscar a una pareja", ha opinado Mercedes.

First Dates
Mediaset

Quizá le haya faltado algo de esa chispa y positividad de la que presumía al principio de su cita con Carlos Sobera. Sea por lo que fuese, Mercedes le ha dicho 'no' a una segunda cita. Ha sido sincera para que dejase de hacer ilusiones, porque se las había hecho. "Ha sido una cita agradable, pero yo busco algo más loco", le ha dicho. No le ha valido la excusa de Juan de que es porque se trata de su primera cita: "Soy una persona bastante alocada, pero al ser mi primera cita no lo he sido tanto. Eso pasa con el tiempo". Se ha llevado un buen chasco porque él sí quería otra cita, pero no ha podido hacer nada y se ha ido a casa solo, valorando, eso sí, la sinceridad de Mercedes. Tendrá que seguir buscando otra persona a la que enviarle alguna de las frases de buenos días más románticas para sorprender a tu pareja.