"Montoya, por favor". Lo que parecía ser una súplica más de Sandra Barneda para que el sevillano entrara en razón, se ha convertido en el fenómeno más comentado y replicado de 'La isla de las tentaciones'. Su huida a Villa Playa ha dado literalmente la vuelta al mundo. Ha cumplido su objetivo. Whoopi Golberg (sí, la actriz de Hollywood) lo tiene claro: "Yo creo que ellos piensan, voy a hacer algo de dinero y me voy a volver famoso para que todo el mundo sepa quien soy", reflexionaba sobre los motivos detrás de esta carrera por las playas de la República Dominicana.
No se desvela ningún secreto si se dice que quería ser famoso a toda costa. Sus excentricidades le han convertido en el protagonista de 'La isla de las tentaciones', sí, antes ya había estado en los platós de 'Mujeres y Hombres y viceversa', 'Sálvame' y 'El Chiringuito', había concursado en 'El Conquistador'y buscado el amor en el reality show británico 'The Language of Love'. Incluso se rumorea que estuvo a punto de entrar en un concurso italiano similar a 'La isla', pero le rechazaron porque ya estaba saliendo con Anita. Su currículum televisivo es largo, pero la fama le ha llegado ahora.
Habrá quien juzgue o cuestione a Montoya. Al flamenco, como el mismo se denomina, no le importa. Acumula más de 320.000 seguidores solo en Instagram. Esta cifra en TikTok casi llega al medio millón. Es cuestión de tiempo. Las grandes marcas ya cuentan con él. Ha hecho promociones para Burger King España y para su equipo de fútbol favorito, el Betis. También los grandes nombres quieren trabajar con él. David Broncano ha confesado estar al día de sus hazañas. Ni siquiera Ibai Llanos se ha resistido a trabajar con él.
Montoya va donde brilla
Ibai Llanos está afrontando un llamativo cambio físico. En el camino, además de una dieta y una preparación física supervisada por profesionales, se ha enfrentado a todo tipo de deportistas. "Me he enfrentado a culturistas, a deportistas profesionales, pero hoy me enfrento al rival más difícil: una carrera contra Montoya en su especialidad, la playa", explica el streamer en el vídeo que acumulaba 10 millones de visualizaciones en apenas 22 horas.
La disputa, lejos de ser ajustada, es ganada por el sevillano. La playa es su terreno y se le escucha decir una de sus frases más icónicas: "Lo siento mucho, Ibai, pero Montoya va donde brilla".
"Montoya va donde brilla" es una de las frases que ha dicho el sevillano en 'La isla de las tentaciones' preso de la rabia y los celos. Sandra había acudido a Villa Montaña para enseñarle unas imágenes de Anita que para él fueron más comprometidas de lo que esperaba. Su reacción fue desmedida.
Se metió en su cuarto y fue la presentadora quien acudió detrás. "No puedo con la falsedad", decía él, mientras Sandra quería saber qué era lo que él había visto. "Esto es venganza. He visto un pico, una sonrisa con feeling... No, no puedo", añadía mientras se tiraba por su cama, el suelo... Estas imágenes han sido reinterpretadas por muchos de sus seguidores; incluso hay quien ha intercambiado las imágenes con otras de High School Musical.
Montoya, por favor
"Montoya va donde brilla" fue el primero, pero el más sonado ha sido el "Montoya, por favor" que le grita Sandra Barneda mientras él emprendía su huida a Villa Playa. replicado por todas las marcas, equipos, etc. El sonido ha sido utilizado por todo tipo de marcas, equipos deportivos y eventos.
Grandes clubes de fútbol como el Atlético de Madrid, el PSG o el Borussia Dortmund lo han usado. También se lo han 'apropiado' las principales competiciones de tenis, de rugby, equipos de la NBA... Son muchos los que han querido sumarse a este trend, incluso Netflix. La Fórmula 1 rescató un vídeo del pasado Gran Premio de Singapur, cuando un largarto se coló en el circuito, provocando una banadera roja momentánea.
Gracias por venir, Sandra
Montoya ha repetido hasta la saciedad eso de papafrita, el término con el que denomina a Manuel. "¿Qué es un papafrita?", le preguntaba Sandra Barneda. "Un papafrita es lo que él tiene en la cabeza, que es un huevo frito. Un papafrita es él toda la vida, ¿sabes? ¿Qué valores tiene Manuel? ¿Qué ha hecho él?, ¿dónde está? Eso es un papafrita", le explicaba. También ha cantado eso de "Salta la gamba, salta la gamba" haciendo una referencia errónea a la canción 'Salta la rana' de María del Monte. Pero el comentario que más recordaremos y utilizaremos tras su paso por 'La isla de las tentaciones' es el "gracias por venir".
Telecinco
"Gracias por venir. Un beso, cariño". Esas fueron las palabras que le dijo a Sandra Barneda en la primera hoguera después de haberse desabrochado la camisa como si se tratase de Hulk durante su transformación en mutante y antes de rebozarse con la arena de la República Dominicana. Están fuera de lugar, sí, pero responden al estado de nerviosisimo en el que Montoya se encontraba.