Mediaset ha dado un paso adelante en la reformulación de las parrilla diaria de Telecinco. A golpe de comunicado ha anunciado que está preparando 'Mía es la venganza' apostando de nuevo por las series de ficción, algo que no ocurría desde hace trece años. Su última serie programada de lunes a viernes fue 'Yo soy Bea' y con esta decisión regresa a sus orígenes. Por el momento, no se ha dado a conocer el horario que ocupará, pero informaciones paralelas avanzan que llegará en 2023.
‘Mía es la venganza’ es la nueva serie diaria que llega a Telecinco en unos meses. Realizada en colaboración con Alea Media, Mediaset recupera el concepto serial diario tras 13 años sin un título de estas características. Esta ficción, creación de Aurora Guerra (‘Escándalo, relato de una obsesión’), se encuentra actualmente en fase de escritura de guiones y elección de actores. Dado el concepto del formato y los cambios que se han venido probando en las tardes de la cadena principal del grupo mediático, El Televisero y otros medios, apuntan a que podría ocupar su franja de tarde, señalando el futuro incierto de 'Sálvame', que ha sido el programa que más ha variado su desarrollo en un intento de aupar la audiencia..
‘Mía es la venganza’ está siendo confeccionada para emitirse en Telecinco. Según adelanta Mediaset, la ficción relata las consecuencias que sucedieron veinte años años de la ficción, cuando un coche se sumerge en las profundas aguas de un lago tras un tremendo impacto. En el interior se puede ver cómo una mujer, Sonia, trata de liberar a dos pequeñas que viajan en el asiento trasero, pero no hay tiempo de salvar a ambas. Una de ellas sí consigue salir a la superficie con Sonia, mientras que la otra queda en el vehículo esperando la muerte.
Ha pasado el tiempo. Ahora, Sonia es la poderosa propietaria de un selecto club deportivo. Su hija (a la que salvó), Olivia, no consigue estar a la altura de las exigencias de su madre. Ninguna ha olvidado esa tarde trágica, pero lo que no se imaginan es que el pasado vuelve para destruirlas. Mario estuvo en ese accidente, uno que le arruinó la vida siendo un niño. Está dispuesto a resarcirse con un plan trazado al mínimo detalle para hacer sufrir a Sonia y Oliva tanto como le hicieron sufrir a él. La situación no es sencilla, y todo se complicará aún más cuando los sentimientos se interpondrán en su camino. Este joven tendrá que escoger entre amor y venganza.
‘Mía es la venganza’ se suma a la lista de producciones que Mediaset ha realizado en colaboración con Alea Media. Entre ellas también están ‘Vivir sin permiso’, ‘Besos al aire’, ‘Madres, amor y vida’, ‘Entrevías’ y la mencionada ‘Escándalo, relato de una obsesión’. Gran parte de ellas ocuparon un espacio destacado en el prime time de Telecinco, posicionándose como grandes atractivos de la cadena.