Con la llegada del verano arranca, ya oficialmente, la programación estival en los diversos canales. Presentadores que se despiden hasta septiembre, formatos que descansan y sí, novedades que llegan. La que más ha llamado la atención ha sido la llegada de una nueva versión de ‘Sálvame’ para hacerse con el hueco de ‘Ya son las ocho’. Sonsoles y sus equipo se despiden de la franja tras haber intentado, sin demasiado éxito, parar los pies al huracán ‘Pasapalabra’.
La parrilla de Mediaset saca el bañador y las chanclas para ponerse ya oficialmente de verano. Como cada año, ‘El programa del verano’ le cogerá el testigo a ‘El programa de AR’. Un cambio que en esta ocasión se notará menos ya que serán sus mismos presentadores los que continuarán con el formato estival. La ausencia de Ana Rosa Quintana en los últimos meses ha dejado sobre los hombros de Patricia Pardo, Joaquín Prat y Ana Terradillos la responsabilidad de mantener el programa.
Más inesperado ha sido el repentino final de ‘Ya son las ocho’. El programa que conduce Sonsoles Ónega echa el cierra este próximo día 1 de julio y en su lugar será ‘Sálvame’ quien se quedará con la franja hasta la llegada del informativo. Desde la cadena no han querido confirmar si esta es una baja indefinida para la extensión de ‘Ya es mediodía’ o si se trata tan solo de un descanso por los meses de verano. Con todo, resulta llamativo que, a diferencia de lo que ocurre en la franja matinal, sea otra productora la que se haga cargo del espacio que ocupaba ‘Ya son las ocho’.
Este nueva franja de ‘Sálvame’, bautizada como ‘sandía’, vuelve a alargar al programa conducido por Jorge Javier Vázquez a los tiempos de ‘Sálvame Tomate’.