Hay citas de 'First Dates' que no hay por dónde cogerlas. Aunque con buena intención por parte de los que se encargan de unir a los solteros, por hache o por be, al final terminan sin entenderse sin mayor explicación que la falta de de conexión entre el uno y el otro. Por mucho que se empeñen y ansíen encontrar a la persona adecuada con la que compartir su vida, no hay nada que hacer. La que Mayte (54 años) ha vivido este jueves ha sido un auténtico desastre.
La promotora musical de artistas del municipio madrileño de Majadahonda no ha tenido mucha fortuna en cuestiones amorosas. "Todos los hombres que están a la altura, según mi concepto de lo que es un señor que esté a la altura, están pillados. No hay nadie suelto. Así que pensé en ‘First Dates’ por si quedaba algún resquicio", ha explicado al llegar al dating show.
Además, es muy exigente: "Me gusta que sea una persona agradable de escuchar y de ver, empático, que tenga ilusiones, que sea resolutivo, ocurrente, alegre, apasionado, inteligente… de todo", le ha contado a Laura Boado (26 años). Hasta ahora solo han aparecido canallas en su vida, y espera tener más suerte esta noche.
Alejandro (60 años), un modelo y figurante de Copenhague, le ha gustado. Ha visto de primeras algunas cualidades que le gustan para una pareja. "Me ha gustado la imagen que tiene, incluso venía así con los labios bien pintaditos. Es una persona que ya de primeras te atrae", ha dicho él también sobre su cita.
En cuanto se han conocido, esas impresiones han cambiado por completo. Han chocado en casi todo. Incluso se ha reído en su cara cuando le ha dicho que es modelo. "¿Eres modelo de qué? Me estás vacilando", le ha espetado, incrédula por lo que le estaba contando. A las cámaras de ‘First Dates’, Mayte ha recalcado que no sabía muy bien si le estaba diciendo la verdad: "A mí me gustan las personas simpáticas y ocurrentes pero graciosillos, no". ha dicho.
Ni cuando le ha contado la historia de cómo empezó, le ha pedido perdón por reírse. "Fue un regalo que me llegó porque en Estados Unidos estaban en un confinamiento tan brutal como en España y los estudios de Hollywood cerraron y transfirieron muchos de los trabajos de publicidad a Copenhague. Allí es potente a nivel audiovisual y también porque no usábamos prácticamente ni mascarillas. Y así empecé. Buscaban un perfil latino, alguien que hablase español", le ha explicado.
Alejandro se ha cobrado su venganza al espetarle que era una pija, algo que no le ha sentado nada bien. "Eres una mujer imponente con esos ojos, pero al igual que te digo una cosa te digo otra. No sé de qué barrio eres pero como si fuera un poco pijo. Igual te quedas muy lejos de esa percepción", ha soltado. "Los pijos me llaman rockera y los rockeros me llaman pija. Con lo cual, quiero decirte que espero que los hombres me miren por dentro porque estoy muy harta de que la gente no me haya conocido bien", le ha contestado Mayte algo enfadada, reconociendo a las cámaras de ‘First Dates’ que es posible que su cita no se sintiese a su altura: "Le he visto a la defensiva".
Tampoco le ha gustado el hecho de que no se ofreciera de primeras a pagarle la cena. Al final, lo ha terminado haciendo pero prácticamente como una imposición de Mayte. Encima le ha prometido que en la segunda cita, ella haría lo mismo. Pero le ha mentido porque en la decisión final ha dicho ‘no’ a volver a verle.