Mayte García se sincera en '¡De Viernes!' sobre el episodio más doloroso de su vida

Mayte García visita por primera vez un plató de televisión para hablar de la pérdida de su hijo Santi en 2018

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Mayte García
Telecinco

Beatriz Archidona y Santi Acosta vuelven como cada viernes a la parrilla televisiva. Esta vez reciben a Mayte García. Es la primera vez que la exmujer del futbolista Santiago Cañizares se sienta en un plató de televisión. Lo hace en '¡De Viernes!' para contar la terrible pérdida de su hijo Santi en 2018. El pequeño trillizo de tan solo cinco años llevaba varios meses batallando contra una dura enfermedad a la que no pudo vencer. Nada ha vuelto a ser lo mismo para la familia del deportista y la empresaria desde entonces. Tuvieron que enfrentarse a un dolor inmenso y seguir adelante con sus vidas cómo pudieron

Mayte también llega dispuesta a hablar de los grandes momentos que vivieron a su lado y cómo afrontaron la noticia de su enfermedad. Cuenta, además, cómo fue su matrimonio con Cañizares y los motivos que les llevaron a decidir separarse pese a ser una de las parejas más sólidas y queridas del mundo del fútbol . Fue en 2021 cuando tomaron la decisión.

"Queremos comunicaros que estamos pasando por un proceso de separación. Por el respeto, cariño, y apoyo que nos habéis procesado sobre todo en los momentos duros, nos sentimos en la obligación de ser nosotros quien os lo transmitimos. Hemos intentado ser un ejemplo para nuestros hijos, familia y amigos. Y es nuestro objetivo tratar de seguir siéndolo. Os pedimos máximo respeto porque lo importante, en estos casos, es evitar el sufrimiento de los más pequeños. Un fuerte abrazo", escribía Cañizares en su cuenta de Instagram.

Su separación, una decisión conjunta

Su ruptura que llegaba después de 13 años de matrimonio y cuatro hijos en común. El fallecimiento del pequeño Santi les afectó enormemente en su relación. Lo confesó la propia García a la revista ‘Lecturas’ en 2022. Ella estaba convencida de que, como pareja, terminarían superándolo, pero "cada uno se desvió por un camino". "Sigo pensando que ningún otro padre podría haberlo hecho tan bien como él. Pero lo que no sabía es que en cada persona eso hace mella de una manera distinta", explicaba a la vez que añadía que habían evolucionado de manera diferente: "Lo que a él le hacía feliz, a mí no y viceversa. Yo pienso que los matrimonios tienen que crecer en paralelo".

No fue una decisión nada fácil de tomar. No quería afrontar la situación, pero tampoco quería ser infeliz: "Me costó muchísimo, pero estaba dejando de ser yo y dejando de hacer lo que me había prometido a mí y a mi hijo. No había discusiones, pero éramos felices de una manera distinta". Finalizaba diciendo: "Si él me acompañaba a mí, no era feliz y viceversa. Así que llegó un momento que dije: ‘No quiero que Santi sea infeliz y tampoco puedo exigirle algo que a él no le haga feliz".

Cañizares y Mayte García
GTRES

Como expareja no se guardan ningún rencor. Su relación es buena, tanto por el amor hacia sus hijos como por el que sienten el uno por el otro tras tantos años de matrimonio. Se siguen apoyando mutuamente desde que lo dejaron y sus hijos se lo tomaron bien. "Lo único que nos pidieron es que siguiéramos llevándonos igual de bien que hasta ahora y que pudieran sentir que tenían una familia unida", reconoció García en una entrevista con ‘¡Hola!’. Así lo han hecho. Algo nada fácil después de la tragedia que les golpeó.

Fue el propio exjugador del Real Madrid quien anunciaba la triste pérdida de su hijo a través de las redes sociales: "Creo que he de ser yo quien os lo cuente, en agradecimiento por todas las muestras de apoyo y cariño que he recibido de vosotros. Se ha marchado rodeado de paz, y habiendo comprendido su misión en estos cinco años que nos ha acompañado".