La mayor experta en realities de la televisión se moja y desvela su ganador de ‘Gran Hermano’

Belén Rodríguez, de baja por un cáncer de garganta del que se está tratando, está haciendo campaña en las redes sociales a favor de su elegido

Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Actualizado a 19 de diciembre de 2024, 19:00

Mediaset España
Volver

Belén Rodríguez (58 años) está en un momento difícil. El pasado noviembre anunciaba su retirada temporal de la televisión por un cáncer. La periodista madrileña, hija de los comunicadores Pedro Rodríguez García y Chari Gómez Miranda (o doña Adelaida), tiene un tumor de garganta maligno del que debe ser operada y tratada. "Me esperan unos meses muy duros, pero haré lo que humanamente esté en mi mano", contaba a través de una exclusiva cuando hizo pública la mala noticia. Por lo que el programa de ‘Gran Hermano’ se ha quedado huérfano al no contar con sus sagaces y ácidos comentarios como tertuliana.

No hay duda de que es la mayor experta en realities de la pequeña pantalla. No solo es buena dando su opinión, sino que se los ha visto y analizado todos. Básicamente porque no hay uno que se precie que no cuente con su participación: ‘Supervivientes’, ‘La casa fuerte’, ‘Mujeres, hombres y viceversa’, ‘Pesadilla en el paraíso’... Sin olvidarse de las distintas versiones de ‘Gran Hermano’.

Por el momento, no podrán contar con ella. Sin embargo, hasta que regrese a los platós de televisión para hacer lo que mejor sabe hacer, Belén Rodríguez sigue viviendo desde su casa la programación de Telecinco. Sobre todo, las vivencias y desencuentros de los concursantes de la edición de anónimos de ‘Gran Hermano’ que, este jueves, encara su gran final. Juan, Óscar y Ruvens son los elegidos por la audiencia para hacerse con el maletín de 300.000 euros. Cada uno tiene su favorito y también la colaboradora de televisión. Desde sus redes sociales, está haciendo campaña por el suyo, Óscar.

No ha dudado en mojarse con su ganador en X, además de hacer encuestas para conocer la predilección de sus seguidores en su cuenta de Instagram, donde tiene 102.000 adeptos. Ha pedido además a los suyos que le voten para que se haga con el codiciado botín frente a Juan y Ruvens.

"A ver, cariñas, solo puede haber un ganador. Por mucho que votéis a Óscar y Ruvens, no van a ganar los dos. Se dividirá el voto y beneficiará a Whoan", escribía hace unos días, mostrando su preocupación por la división del voto que se produce entre la pareja o no pareja. De ahí que les haya hecho ver que sean inteligentes y que se centren en Óscar para tener más posibilidades de cara a la final.

Ese cáncer de garganta no le impide tampoco interactuar con los usuarios de redes sociales y contestarles cuando le hablan. De hecho, una de ellas le ha comentado que Ruvens le pidió a sus fans que votasen a Óscar para tranquilizarla, pero la colaboradora de televisión ha comentado que cree que "los ruscar" todavía no entienden que esa es la mejor estrategia para que gane. A la espera de que llegue el gran momento del anuncio que hará Jorge Javier Vázquez, Belén Rodriguez ha dedicado todos sus esfuerzos para que se cumpla su deseo.

Se sabe que la colaboradora de televisión siempre escoge a su favorito de cualquier reality en función al juego que den en el concurso. No es de perfiles blancos de concursantes, sino todo lo contrario. Le apasionan los que copan más minutos en la parrilla televisiva y está claro que Óscar es el centro de todas las tramas. Más bien es una trama en sí mismo.

Es, además, el concursante que mayor evolución ha tenido a lo largo de la edición de anónimos vigente. Ha pasado de ser uno de los concursantes más odiados a estar en la final de 'Gran Hermano'. De hecho, llegó a ser expulsado por la audiencia aunque al final la mecánica del concurso le salvó. Como dicen muchos sobre él, es la personificación del "espíritu de 'Gran Hermano'".

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace