'El Desafío' (Antena 3, 22:10 horas) ha vuelto a poner a prueba a sus participantes un viernes más. Esta vez el equipo del programa ha querido subir la temperatura con el reto de Pablo Castellano (37 años). Ha tenido que superar un circuito de obstáculos envuelto en llamas. Pese a lo que puede parecer, lo más difícil para él no ha tenido que ver con el fuego, si no con una significativa caída. Al menos, en los ensayos. "El riesgo me gusta, pero en su medida", dejaba claro durante los entrenamientos. El desafío era complejo, pero ha podido superarlo. Sin embargo, su reacción al concluirla ha provocado que los presentes se preocupen por su integridad física y su salud.
Pablo Castellano ha sido consciente de lo complejo que es el desafío desde el primer momento. El circuito es exigente, pero a eso hay que sumar el respeto que le tiene al fuego. "También me he dado cuenta de que soy bastante cagón", ha reconocido a cámara.
El marido de María Pombo ha tenido que romper tres cristales envuelto en llamas, algo que ya hizo Omar Montes en la edición pasada. Esta vez el equipo de 'El Desafío' lo ha querido complicar un poco más. Pablo Castellano también ha tenido que subir unas escaleras para después lanzarse al vacío. Abajo se encontraba con una piscina con unos 30 centímetros de agua que apagaba las llamas y una serie de colchonetas que amortigaban la caída.
Mientras Pablo se preparaba, Roberto Leal contaba cómo Pablo se había hecho una aparatosa herida en uno de los entrenamientos. "Golpeó una de las puertas de cristal y con uno de los cristales, con una de esas lascas se cortó el labio. Tuvo un pequeño accidente. No es ninguna broma el desafío. Se la juegan literalmente. Esta vez fue un cristal y no el fuego lo que le provocó esa herida que vemos. Hoy la tiene totalmente superada, pero es un susto extra que tiene en el cuerpo", ha explicado.
Durante este recorrido no ha podido respirar y ha tenido que mantener un grado algo de concentración. El momento crítico llegaba con el salto. "Aquí veremos lo que pasa porque muchas veces en este punto Pablo se bloquea. A lo mejor no llegamos a completar la prueba y tendremos que subir nosotros a apagarle. Tenemos 40 segundos. Si vemos que duda mucho o que no se tira, que puede pasar, tenemos que subir", ha advertido Pedro, su instructor en esta prueba. Finalmente, no tuvieron que intervenir.
Pablo Castellano preocupa al equipo de 'El Desafío'
Pablo Castellano se encontraba tumbado, en la citada piscina. Sin embargo, ha tardado más de lo esperado en incorporarse. Esto ha provocado que sus compañeros y el resto de los presentes en plató se preocupen por él. "Pero, ¿está bien?", ha preguntado Mónica Cruz, visivlemente preocupada. El resto de compañeros especulaba con lo que pudiera haber pasado mientras esperaban a que Pedro le quitase las capas que llevaba. "Pedro, ¿todo okey?", le ha preguntado Roberto. El instructor contestaba aliviado: "Sí, todo okey".
El empresario ha confesado que se ha puesto "muy nervioso". "Me he empezado a bloquear. En la tercera puerta, de hecho, me he reventado la mano. Pero bien, ya está", ha reconocido. El jurado, compuesto por Juan del Val, Pilar Rubio y Santiago Segura, se ha quedado boquiabierto. "¡Qué tensión! ¡Qué nervios! Ha sido una agonía al menos lo que se ha vivido desde fuera. Ibas desesperadamente despacio", le ha dicho el escritor, a lo que Pablo Castellano ha contestado, ya relajado: "Lo he querido disfrutar". Pilar Rubio ha intervenido para hacer un importante matiz. "Quiero poner en valor que hay que hacerlo en apnea". Desafío superado.