'First Dates' (Cuatro, 21:40 horas) es un espacio para el amor y la esperanza. Cada noche, son varios los comensales que acuden al restaurante en busca de la que puede llegar a ser su próxima pareja. Fernando ha llegado al restaurante más famoso de la teleivisión con ganas de encontrar su final feliz. Uno que sería el broche perfecto a una vida un tanto complicada.
Solo tiene 24 años, pero ya sabe lo que es despedirse de un padre. "Tuve una infancia bastante jodida y luego también viví la enfermedad de mi padre, que tenía demencia. Con los años fue perdiendo capacidades. Tuve que cortarle la barba a él antes de tener que cortármela yo", ha contado a las cámaras de 'First Dates'. Sin embargo, la noche no va acabar cómo él se espera.
Estudia Marketing y Publicidad, pero también trabaja como azafato y promotor de eventos para poder pagar la hipoteca de su padre. "Esa responsabilidad sobrevenida es una carga sobre los hombros. ¿Qué tal lo llevas?", le ha preguntado Carlos Sobera. Con un temple serio, le ha contestado que "bien".
En el amor no ha tenido suerte. "Las relaciones con las que he estado han estado marcadas por los cuernos o por chicas que solo querían algo esporádico. Creo que también lo ha complicado la difícil vida que he tenido, que no me ha permitido centrarme en estas cosas", ha reconocido. Ha acudido a 'First Dates' buscando algo serio y estable con una chica con la que compartir su afán por el deporte, los videojuegos y los viajes. ¿Será Anghie?
Esta joven de 23 años es ayudante de producción y se define a si misma como una persona transparente. Le gusta ir al gimansio. "Lo hago de lunes a viernes", ha reconocido. Fernando ha pedido a 'First Dates' una chica latina porque suelen ser más atrevidas. "Suelen tomar las riendas y ser más imponentes", ha reconocido. Dicho y hecho. Anghie es de Colombia. A él le ha encajado de primeras; a ella, no.
Ni los mismos valores ni los mismos gustos
Han hablado de sus relaciones pasadas, aunque Fernando ha tenido poco que contar. Ha asegurado no haber tenido ninguna relación, pero eso Anghie no se lo ha creído. El estudiante de Marketing le ha dejado claro que él está a favor de los valores tradicionales, algo que aprendió de su padre. "Mi padre me transmitió ese valor de tener un hijo y dar toda la vida por él. La mayor ilusión que él ha tenido y de lo que yo más orgulloso me siento es de haber nacido y de haber sido su hijo", ha comentado. Con este tema, se ha tropezado. Anghie no quiere hijos. "Siento que es una responsabilidad tan grande que no la quiero tomar", ha dicho al respecto.
'First Dates' ha intentado subir la temperatura con uno de sus muchos juegos, pero ha agrandado la distancia entre ellos. Fernando lo ha intentado arreglar hablando de feminismo, pero el efecto ha sido el contrario. Han discutido sobre quién debía pagar la cuenta según este tipo de creencias y Anghie se lo ha tomado como una indirecta. "¿Esto es para que yo pague la mitad de la cena? Lo hago. Es más, puedo pagarla yo entera", le ha contestado. La colombiana no se ha imaginado que sus palabras iban a tener consecuencias.
Anghie y Fernando tienen una pelea por pagar la cuenta
Cuando ha llegado el momento de pagar, la situación se ha tornado tensa. Anghie no había traído dinero. Fernando ha dicho que él tampoco. "Pues nada. Nos quedamos aquí entonces", ha respondido. La situación ha sido cada vez más tensa. "¿Cuándo sales a cenar con una chica no llevas plata?", le ha preguntado Anghie. "¿Y tú cuándo sales con algún chico tampoco llevas?", le ha cuestionado él."Es que me invitaste", le ha contestado ella. Fernando ha rescatado el comentario que ella ha hecho sobre pagar la cena, pero Anghie lo ha negado. Al igual que le pasó a Marieta en 'La isla de las tentaciones', 'First Dates' ha recuperado las imágenes.
La conversación ha seguido varios minutos con las gemelas intentado cobrarles y Matías Roure y Laura Boado, atónitos, esperando el desenlace. "Es que creo que me estás vacilando. Primero que no tienes, luego que pagas tú... No entiendo nada", le ha dicho. "Me han dado una cia que me ha estado vacilando", ha añadido. Finalmente, han pagado a medias. No habrá segunda cita para ellos.