‘El Hormiguero’ celebró este miércoles el 35º aniversario de Antena 3 con la presencia de dos de sus rostros más representativos: Matías Prats y Susanna Griso. El mítico dúo de Antena 3 Noticias, que comenzó a la par en la cadena privada un 14 de septiembre de 1998, repasó su extensa trayectoria laboral en la pequeña pantalla y contó algunas de las vivencias que han marcado sus vidas. Entre ellas, el grave problema de salud que vivió del célebre periodista español Matías Prats Cañete.
El presentador de 'Antena 3 Noticias' confesó por primera vez que sufrió dos trombos pulmonares a raíz de la visita en plató del prestigioso cardiólogo José Abellán que trabaja en el Hospital Santa Lucía de Cartagena. Tal y como contó, el licenciado en Derecho y Periodismo por la Universidad San Pablo CEU de Madrid todo surgió cuando tuvo tres desprendimientos de retina que provocaron que tuviera que estar bastante tiempo en reposo.
"Pasé por una experiencia, no de infarto, pero sí de trombos pulmonares. Sufrí un desprendimiento de retina, tres consecutivos. Y, entonces, estuve en esa posición boca abajo, mucho tiempo en cama, sin moverme. Yo soy muy activo... No me inyectaron heparina, fui perdiendo facultades, me sentía muy cansado, me movía con dificultad, me costaba respirar cada vez más, no llegaba a tanto pero yo lo achacaba a la quietud y al estar parado tanto tiempo", confesaba después de que Susanna Griso le animase a que contase su historia.
Como consecuencia de esa inactividad, se formaron los coágulos que se convirtieron en trombos. "Consulté con un doctor y me dijo, vente al hospital. Entré allí y tenía los dos trombos pulmonares a punto de causarme un verdadero problema", añadió, dando buena cuenta de los difíciles momentos que vivió. Aprovechó su confesión en ‘El Hormiguero’ para dar un importante consejo a aquellas personas que pasen mucho tiempo quietos por una intervención quirúrgica. "Que siempre busquen la posibilidad de tener cerca heparina o algún anticoagulante", finalizó Prats sobre el asunto.
El cardiólogo quiso puntualizar que en el momento en el que se quita el trombo, el paciente ya se sienta bien. "Eso es que saben mucho. Me enamoró, porque el paciente está consciente, está sufriendo un infarto y tiene un dolor muy fuerte, y en el momento que retiras el trombo, dicen, ay, ¡qué bien!", explicaba Abellán.
Matías Prats relata cómo vivió la DANA y la visita de los reyes
Dejando este importante tema de lado, Matías Prats también narró cómo vivió la DANA y la anécdota que tuvo con el Rey. "Tuve la ocasión de estar el día que la Familia Real visitó Paiporta con las autoridades y pude narrar lo que pasó", explicaba el periodista. "A ver, se veía venir. Habíamos visto la dificultad de llegar, era todo devastación, todas las partes bajas de las casas reventadas...", seguía contando.
Al ver cómo estaban los ánimos de la gente decidió hablar con alguien cercano al Rey para advertirles de la situación: "Me dijeron que querían visitar. Llegaron por la única vía posible. Me acerqué al rey y le dije: 'Majestad, unas palabras...'. Y me dijo: 'Matías, lo siento, pero lo primero es que hable con ellos'". El presentador relató cómo Doña Letizia y Don Felipe lo único que querían era estar en esos momentos acompañando a la gente: "Querían seguir. Lo que nos sorprendió a todos fue que el resto de la comitiva, sobre todo la reina y el rey, dijeran adelante. No quiero dar un paso atrás", ha terminado.