Rafa (60 años) ha irrumpido en 'First Dates' dejando claro que es un hombre extrovertido y que intenta ser divertido. Se ha presentado exponiendo su largo currículum entre los que había oficios como matador de toros, novillos bravos, cantante, director de gimnasio y sex symbol en la franja de edad de 95 a 105 años. Carlos Sobera (64 años), encargado de recibirle, le ha corregido: "No, esa es la mía".
El presentador de 'First Dates' ha alucinado con la forma física del comensal: "Estas son venas auténticas. Estás tremendo". Ni siquiera daba crédito al descubrir su edad. Le ha echado casi 15 años menos. "Para tener el cuerpo que tú tienes, ¿tienes que sacrificarte mucho?", le ha preguntado. La respuesta ha sido afirmativa. "Es un tipo de vida. Tu alimentación, tu descanso... Sexo poco", ha dicho desvelando el motivo por el que ha acudido al dating show. Rafa llevaba 25 años sin tener una cita.
Este divorciado y padre de cuatro hijos que llega desde Asturias asegura que es un Ferrari cogiendo polvo. "Tengo tapicería nueva, chapa nueva, carrocería nueva, el depósito lleno, pero me tienen ahí criando polvo", le ha dicho a Carlos Sobera. En 'First Dates'se ha topado con Mari Pino (48 años), formadora estética. También está divorciada y tiene 3 hijos, pero llega desde Canarias y nunca ha ido a Asturias. "Es diferente. No tiene playa, pero bueno, tiene otas cosas", ha dicho dejando constancia de que no tiene muy claro desde donde llegaba su cita.
Las primeras impresiones han sido buenas. A Mari Pino le han gustado los ojazos de Rafa y "el cuerpazo que tiene". El asturiano también ha tenido buenas palabras para la canaria nada más verla. "Me encanta su mirada. La tiene limpia", ha reconocido a las cámaras de 'First Dates'.
Vienen de mundos, digamos, parecidos. O complementarios. Parece que Rafa y Mari Pino tienen mucho que aprender el uno del otro. Como los cuidados que el asturiano debería darle a su piel tras sobreexponerlo al sol. "Esa piel necesita cuidados", le ha advertido la canaria. Entre risas, su cita ha aprovechado para tirarle el primer anzuelo: "Yo necesito quien me cuide a mí".
Comparten gustos y preocupaciones, como en cuidar su alimentación. También buscan lo mismo: una pareja estable. Pese a todos los puntos comunes, Rafa y Mari Pino han sido conscientes de que hay una larga distancia que les separa. Él está en Asturias; ella, en Canarias. "Nunca se sabe", ha dicho Rafa, dejando abierta la puerta a una relación a distancia. Mientras tanto, la formadora en estética ya estaba haciendo sus propios planes: "Podemos vernos un fin de semana en Asturias y otro en Canarias y hablarnos todos los días".
Rafa ha sumado puntos reconociendo que es mimoso y cariñoso. También le ha gustado su humildad. "Llegó a mí con humildad y eso me atrae bastante de un hombre", ha reconocido a cámaras. El asturiano cree que puede encontrar en Mari Pino todo lo que busca en una pareja. "Conversación, que la tienes y que para mí es la base de una pareja, hablar; y evidentemente que haya una atracción, un sexo, si no que pintas con esa persona", le ha dicho. "Para mí es lógico que una pareja necesita sexo. Si no, no hay pareja. Sois amigos", ha comentado ante las cámaras de 'First Dates'.
Ha dejado claro que, aunque no tiene 25 años, no necesita ayuda para desempeñar esas labores de pareja. "Pero, ¿no necesitas tomarte nada?", le ha preguntado. "Que yo recuerde no", ha respondido. "Aquí no hay gato encerrado. El gato está encerrado, pero cuando salga... ¡bueno!", ha añadido entre risas.
Se han deshecho en halagos de uno al otro y han bailado bachata en el reservado. No ha habido beso, pero sí que ha habido abrazo y un mordisco en el cuello. "Me encantas tú", le ha dicho Rafa. "Nos encantamos", le ha corregido ella.
En la decisión final y pese a las distancia, no han dudado en responder que sí. "Mira que es difícil porque él está en Asturias y yo en Canarias, pero cuando hay amor la distancia no importa", ha dicho ella. "A mí me gustaría tener una segunda cita porque me pareces una mujer extraordinaria y no me gustaría dejar de verte. No sé qué deparará o qué pasará, pero sí que me encantaría volver a verte. No quiero marcharme de aquí sin saber que te voy a volver a ver", ha añadido él. Todo apunta a que van a acumular muchas millas aéreas