'MasterChef' se marca un 'La isla de las tentaciones'. Regresa a la parrilla televisiva solo unas semanas después de que concluyera la última edición celebrity. La misma que ha provocado que se cuestionen de nuevo las condiciones del formato de La 1. Patricia Conde, caballito ganador de Jordi Cruz, bajó los brazos en el último momento. Se quedó en las puertas de la final: "Di un paso al lado. Hay compañeros que se lo merecen más". Señaló al programa y puso en entredicho las condiciones de los concursantes (estupefacientes mediante). Televisión Española da un paso adelante con una nueva adaptación del formato: 'MasterChef Navidad'. Se trata de una segunda edición para nueve celebrities que se quedaron con ganas de más. En un intento de apelar al espíritu navideño, estarán acompañados de otros tantos juniors. Lo que no se imaginaban es que esto jugaría más bien en su contra.
Este jueves 22 de diciembre se emitió el primero de los cinco especiales que conformarán esta cita culinaria y navideña. Cayetana Guillén Cuervo, José Corbacho, Anabel Alonso, Bibiana Fernández, Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre, Florentino Fernández, La Terremoto de Alcorcón y Carmina Barrios fueron los elegidos para esta segunda oportunidad. Algunos de ellos han demostrado tener el apoyo de los seguidores del formato. Otros lo han apoyado cuando este más lo ha necesitado. Sea como sea, con este plantel las risas estaban aseguradas. Más aún si se le suman Albert haciendo de las suyas o Carla vendiendo los platos como si de un mercadillo se tratase.
Evitando la ayuda de los juniors
Albert, Alexia, Javier, Antony, Aurora, Asier, Ariel, Carla y Olivia ya demostraron todo su talento y simpatía en sus ediciones. Ahora aconsejarán a los aspirantes en cada reto. Lo que el equipo Shine Iberia y 'MasterChef' no se imaginaba es que la relación entre los más pequeños del formato y los más reconocidos no sería, digamos, fluida. Ya se vio en la prueba de exteriores, cuando Cayetana Guillén Cuervo provocó las lágrimas de Olivia.
Los juniors tenían una tarea complicada. Se habían dividido en los equipos rojos y azul, al igual que los celebrities. Sin embargo, ellos no tienen en juego su participación. Puede que por eso se mostraran más distendidos que el resto y hubiera un sinfín de rostros llenos de chocolate. Samantha Vallejo-Nágera les pidió que le dieran un delantal negro a quienes ellos consideraban oportuno.
En el equipo azul lo tuvieron claro. Su víctima fue la Terremoto de Alcorcón. Se lo tomó con humor, aunque dramatizó como solo ella sabe hacer. Jugó sus cartas para incordiar a los pequeños y sacarles una sonrisa. A ellos y a los espectadores. Quien no se lo tomó tan bien fue Cayetana Guillén Cuervo, y eso que ya había recibido un toque de atención de Pepe. "Me han dicho que no paras de hablar. Que no escuchas", le dijo mientras la actriz le interrumpía para corregir sus palabras. Olivia fue quien le dijo esas palabras al chef y la insistió a sus compañeros en elegirla a ella. Los pequeños, al ver el enfado de Cayetana, trataron de amortiguar el golpe con cariño y halagos.
Fue peor el remedio que la enfermedad. "No me doréis la píldora ahora, que el delantal negro ya me lo habéis dado", respondió. El tono fue contundente y evitó los abrazos que los juniors trataron de darle. Sus formas, pese a la emoción y la adrenalina, no fueron las mejores. Se percató de que Olivia había sido la precursora de esta idea. "Ya me contarás por qué me tienes manía", le dijo a la junior. La minichef se sintió culpable y rompió a llorar. Anabel, también del equipo rojo, la consoló y llamó a su compañera para que arreglara este entuerto. "Yo no te tengo manía. Eres de mis favoritas", dijo entre lágrimas.
Lo peor: el delantal negro tenía otro nombre en el equipo rojo. "No sé por qué se lo habéis dado a Cayetana si está Flo en este equipo. De las seis elaboraciones que tenía el postre, se ha encargado de que no salga bien ninguna", espetó Pepe Rodríguez. Mientras tanto el cómico trataba de esconderse de cámara. Eso sí, antes de abandonar las instalaciones, apuró todo lo que había sobrado. Llevó a su equipo a eliminación, algo que fue más comentado que el aporte de Isabel Díaz Ayuso al cocinado: "En mi casa cocina el bar". Solo Boris, Bibiana y Mario Vaquerizo disfrutaron de la última prueba de la noche desde la galería.
El 'no' de Flo
Lo solucionaron con un abrazo más frío que el cava con el que brindaremos estos días. Estrecharon su relación un poco más en la prueba de eliminación. Los juniors tuvieron que entonar la receta de uno de los celebrities, y también existía la posibilidad de que les ayudaran durante el cocinado. Cayetana fue la primera en recurrir a su pinche. Olivia corrió hasta los fogones con ganas y alegría. Poco a poco, los aspirantes de este 'MasterChef Navidad' fueron aceptando la ayuda que Mario Vaquerizo, como favorito de la prueba de exteriores, iba comandando. Menos Flo.
El cómico retraso esta oferta todo lo que pudo y se libró. Fue uno de los primeros en subir a la galería. Abajo quedaron Cayetana y José Corbacho. El cineasta preparó una merluza rellena de gambas, salsa verde, vegetales y polvo de cebollino. El plato fue peor que el de Cayetana Guillén Cuervo, una sopa de marisco, texturas de mar y aire de mantequilla.
Los silencios de Carmina
Carmina pasó desapercibida si se compara con su edición anterior. Sin embargo, uno de los momentos más divertidos de la noche tuvo lugar por su ¿culpa? El pequeño Albert, en un arrebato de curiosidad, le preguntó que por qué era celebrity. Una muy buena pregunta para muchos, pero no para aquellos que no conocen el humor de Carmina. La actriz le explicó que la culpa la tienen sus hijos, Paco y María León. No mentía, pero hizo una de sus bromas. Unas de esas que es mejor no reproducir por si nos lee algún pequeño. Una que terminó con un silencio (lo que sería un pitido de antaño) y con Albert huyendo colorado de la vergüenza que acababa de pasar.
Carmina tuvo que presentar su plato pandereta mediante, su 'plato discotequero'. Provocó carcajadas y estuvo a punto de meter la pata. Suponemos. Bibiana Fernández la paró antes de que la audiencia escuchara lo que estuvo a punto de decir. Puede que no tenga tanta contención en la próxima entrega de 'MasterChef', que se emite este domingo 25 de diciembre a las 22:10 horas.