‘MasterChef Especial Navidad’ despidió este lunes a Cayetana Guillén Cuervo (53 años) en una gala que ha dado mucho de qué hablar. La noche comenzó con una prueba dulce, lo que casi nunca es del agrado de los aspirantes, y acabó con una Anabel Alonso herida entre gritos de dolor: "Salía muchísima sangre". Pese a esto, la reinterpretación del formato sigue sin convencer (del todo) a la audiencia. Las dos entregas emitidas no han alcanzado ni siquiera el millón de espectadores y eso ha provocado que TVE trate de remontar datos cambiando los días de emisión. Puede que eso también haya provocado tal desconcierto en la audiencia que ni supieran exactamente que día se emitía. El siguiente llegará la noche de Reyes, el jueves 5 de enero a las 22:10 horas.
Este martes 2 de enero Cayetana Guillén Cuervo, Anabel Alonso, Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre, Florentino Fernández, La Terremoto de Alcorcón y Carmina Barrios volvieron a medir sus fuerzas en las cocinas de 'MasterChef'. Eligieron equipos de una forma que hasta ahora no se había visto: comiendo merengue con las manos en la espalda. Flo, Carmina y Boris formaron el azul; Cayetana, Mario y Anabel se colgaron los tres delantales rojos. De blanco, la Terremoto de Alcorcón, quien se enfrentó a la doble capitanía.
Las siete celebrities que aún quedaban en pie se trasladaron hasta la Ciudad del Fútbol de las Rozas, el campo de entrenamiento de la Selección Española de Fútbol masculina y femenina. Allí recibieron directrices de Toscana Viar, la nutricionista de la Selección. Obviamente el menú fue saludable: entrante de gamba roja con lingüini de sepia y yema de huevo de corral, mar y montaña de rabo de toro con cañaíllas y menta, y un postre healthy apodado 'La furia de la roja'.
El desafortunado comentario de Samantha
Sin embargo, antes de comenzar el cocinado Samantha Vallejo-Nágera hizo un comentario desafortunado y por el que ha sido criticada. Estando en el centro del campo, mientras que Flo reconocía que él no es muy futbolero, Boris Izaguirre comentó que él sí es muy aficionado al fútbol. "Lo veo como un ejercicio de integración. El fútbol es muy importante en la cultura española y considero que al ingresar en la cultura de este país, tenía que aprender esto también", expresó Izaguirre. Samantha, sorprendida, preguntó: "¿Te gusta el fútbol o los futbolistas?". "Detesto esta pregunta, porque son deportistas de élite y yo los veo como tal", respondió el periodista.
Futbolistas como Marco Asensio, Álvaro Morata y Dani Carvajal degustaron los platos. Pero antes Juanma Castaño, ganador de 'MasterChef Celebrity 6', llegó para arbitrar a ambos equipos. "Estoy muy contento. Mi función es mandarlos a tomar por culo", confesó entre risas. Repartió tarjetas amarillas y mandó a los juniors Anthony y Javier al banquillo. Habían boicoteado a robar los utensilios que sus propios compañeros necesitaban para cocinar.
Anabel Alonso sufre un aparatoso accidente
El equipo rojo tenía una situación cada vez más complicada, y un malentendido de Cayetana Guillén Cuervo provocó que se quemara la olla de rabo de toro. Eso y que Anabel Alonso se cortó el dedo de tal manera que se rebañó una uña. La actriz, entre gritos de dolor, tuvo que abandonar cocinas. "Me he asustado. Salía muchísima sangre, y yo solo pensaba que tenía que trabajar. Se me ha juntado todo", confesó a cámara. Al ver la baja de Anabel, Juanma se puso el delantal y asumió sus tareas durante su ausencia. La actriz se recompuso y regresó, pero, pese a los esfuerzos, el equipo rojo tuvo que cancelar uno de sus platos.
Ha sido un cocinado malo. Malísimo. Hemos perdido el tiempo haciendo tareas que no tocaban. El entrante ha sido malo, pero el plato principal ha sido un desastre", valoró Pepe Rodríguez. Esto provocó que el equipo azul fuera el ganador de la prueba, aunque Anabel se llevó una mención especial como la mejor del cocinado. Pese a esto, tuvo que enfrentarse a la prueba de eliminación junto a Cayetana y Mario Vaquerizo.
Cayetana, tercera expulsada
La prueba de eliminación se centró en la cocina de aprovechamiento. El supermercado de 'MasterChef' se llenó de sobras de Nochevieja para que los aspirantes los reutilizaran para hacer un plato libre. Anabel, por su condición como mejor de la prueba anterior, repartió los alimentos. La actriz se quedó con el pavo e hizo unos canelones. A Vaquerizo le tocaron las sobras de una mariscada y con ellas elaboró unas gyozas. Cayetana se las tuvo que ingeniar con un trozo de turrón mordisqueado por haber sido la que quemara el rabo de toro. Finalmente, se decantó por un bizcocho, uno que le valió la expulsión.
"He tenido muchas subidas y bajadas, pero me voy contenta. Me llevo estos compañeros que son maravillosos y a los que admiro y quiero", confesó la actriz a cámara. Como ya hemos comentado anteriormente, la próxima gala de estos especiales de 'MasterChef' podrá verse el jueves 5 de enero, víspera de Reyes, a las 22:10 horas.