‘Supervivientes All Stars’ encara la recta final. Ya ha pasado un mes desde que comenzase el reality show. Ahora, las leyendas luchan más que nunca por hacerse con el título de superviviente de supervivientes y un botín de 50.000 euros. Como concursantes veteranos, cada uno ha llevado su propia estrategia. Algunos han optado por centrarse en el concurso y pasar lo más desapercibidos posibles en cuanto a convivencia, sin apenas discutir con nadie. Es ha sido el caso de Bosco Martínez-Bordiú, último expulsado, o Jorge Pérez. Otros, en cambio, han elegido dar juego a la audiencia protagonizando tensas discusiones. Sofía Suescun es el mejor ejemplo de esto último.
La influencer no tiene reparos en decir lo que piensa. Además, ha atacado duramente a muchos de sus compañeros en los Cayos Cochinos recordándoles su pasado y mencionando cosas que nada tienen que ver con el concurso. Lo hizo con Jorge Pérez al sacarle a relucir su infidelidad a su mujer con Alba Carrillo o con Olga Moreno cuando le echó en cara su férrea defensa de Antonio David Flores después de las fuertes acusaciones que hizo Rocío Carrasco sobre lo que vivió a su lado durante su matrimonio. Pero para conseguir hacerse un hueco en la final de ‘Supervivientes All Stars’ también implica ser muy listo a la hora de nominar.
Las estrategias de las leyendas de 'Supervivientes All Stars' se hacen más visibles ahora que quedan pocos en Honduras. Han dejado de señalar un nombre porque se lleven mal en la convivencia a escogerlo en función a un plan trazado y meditado con anterioridad. En las últimas horas, Marta Peñate ha destapado la estrategia de Sofía Suescun en las últimas nominaciones. En ellas, han salido como posibles próximas expulsadas ellas dos y Lola Mencía.
La novia de Kiko Jiménez se ha quedado sin sus dos grandes apoyos en Honduras después de que la audiencia haya expulsado a Abraham García y a Bosco Martínez Bordiú. Tan solo le queda Logan Sampedro. Con el resto no se lleva bien y es conocedora de que el objetivo del resto es conseguir que haga las maletas y regrese a España. De ahí que se haya acordado con Sampedro la estrategia a seguir, algo que han discutido tras las nominaciones.
A Marta Peñate le ha sorprendido mucho que Logan Sampedro anotase en el pergamino el nombre de Lola Mencía, con la que se lleva a las mil maravillas. Tras esta decisión hay un acuerdo con Sofía Suescun, como así lo ha dejado claro en una conversación que han tenido los concursantes en Honduras. "Sofía Suescun me pidió que te metiera a ti porque pensaba que iba a ser más fácil. No creas que lo hice yo. Hubiera metido a Marta directamente, que es lo que quería", ha reconocido Logan Sampedro a la vez que ha apuntado que, tal y como está la situación, es la única forma de asegurarse su continuación en el concurso. "Tengo que protegerla porque ella me protege. Es la única persona que se que no me va a nominar", ha dicho, haciendo referencia a Suescun, uno de sus pilares en Cayos Cochinos.
Sofía Suescun y Logan Sampedro, unidos para llegar a la final
Sofía Suescun no se ha mostrado muy de acuerdo con esto, al asegurar que no se trata de una estrategia. Lo que sí le ha parecido llamativo a la novia de Kiko Jiménez es que Alejandro Nieto haya nominado a su buena amiga Peñate. "Estrategia no. Igual más por parte de Alejandro que nominó a Marta que es su amiga", ha dicho en el directo antes de que Marta Peñate volviese a incidir en el tema. "Logan dice que tú le pediste que nominara a Lola porque era la más débil".
Suescun ha negado por completo esto, dejando a Logan Sampedro de mentiroso, que no ha dudado en volver a asegurar que sí lo hablaron previamente. "Metí a Lola para proteger a Sofía. Lo hablamos. Fue una cosa táctica. Llegamos a esa conclusión porque Lola se ha salvado solo una vez", ha confesado. Habrá que esperar para saber si esta decisión de nominar a Lola les ha salido bien o, si por el contrario, el público decidirá expulsar a Sofía Suescun esta semana.