Después de 104 de frío, hambre, pruebas y retos, Pedro García Aguado se alzó unos días como el ganador de 'Supervivientes 2024' tras batirse en duelo con Rubén Torres. Una edición llena de polémicas y controversias en la que Marieta, que llegó la última al concurso para sustituir a Carmen Borrego, se quedó como tercera finalista. Ahora, una vez ha regresado a España y ha comenzado su reinserción a la vida, la que fuera participante de la última edición de 'La isla de las tentaciones' ha confesado qué secuelas arrastra.
Marieta, muy feliz por su medalla de bronce y por el apoyo recibido durante su experiencia en Honduras, ha explicado que debe hacerse pruebas médicas para ver qué le está pasando y además ha contado por qué está tomando una medicación que le han mandado los especialistas. Y es que lo cierto es que está muy preocupada porque no se encuentra como debería tras su paso por 'Supervivientes'.
La alicantina, que ha confesado lo contenta que está de poder volver a conducir tras tres meses sin poder coger el coche, ha reactivado sus redes sociales para contar a sus seguidores cómo están siendo estos primeros días en España. Además de acudir a un centro de belleza para hacerse las cejas y cortarse bien el pelo, Marieta también ha ido a hacerse las uñas porque según ella las tenía muy mal de todos estos días comiendo con las manos. Eso sí, ahora que está comiendo lo que quiere y le apetece se ha dado cuenta de que su sistema digestivo no funciona bien.
Marieta y sus problemas de salud
Tras tomar infusiones de jengibre y cúrcuma por "la hinchazón abdominal" que ha sufrido durante todo el reality, Marieta ha mostrado a sus fans cómo se encuentra de hinchada. "A esto me refiero cuando os digo que tengo inflamación, además de lo incómodo que es. Da igual lo que coma y da igual la cantidad", ha escrito junto a una foto en la que enseña su hinchazón. "Me tengo que hacer pruebas y tomar una medicación que me mandó el doctor. La dieta la empiezo mañana y busco entrenadores en Elche que sean capaces de aguantarme", ha contado también la concursante de 'La isla de las tentaciones'.
Marieta revela las secuelas que padece tras 'Supervivientes 2024'.
"Ya habéis visto el tema de la barriga. Antes de entrar en el programa ya me pasaba. Me hice las pruebas de intolerancia a la lactosa y soy intolerante. He tenido gastritis, también Helicobacter pylori, cosas que me he tratado pero después en el reality y da igual lo que comiera que me levantaba igual con la tripa hinchada. Se lo enseñaba a mis compañeros y me decían 'es verdad'. No era estreñimiento porque hay veces que no paras de ir al baño. Porque el coco cuando entra sale", ha comenzado diciendo Marieta tras decir qué concursante la ha decepcionado más.
"Tengo que deciros que cuando sales de 'Supervivientes' el doctor te hace un reconocimiento médico. Les comenté todo lo que me pasaba y nos contaron a todos que debemos seguir una dieta durante dos semanas porque nosotros ahora mismo tenemos el estómago de 8 meses. Lo que pasa que nuestra cabeza no te deja hacer ese régimen. He salido con mucha ansiedad con la comida. Ahora no me tiro más de dos horas sin comer sin hambre. Como con y por ansiedad. Da igual que coma sano porque tomo pan integral o fruta y se me hincha. Da igual que tome unas galletas", ha continuado diciendo la tercera finalista.
Para hacer una conclusión, Marieta ha revelado que si comen de esa forma y no siguen las recomendaciones pueden tener un "efecto rebote". "Ahora estoy rayada con eso, con la barriga hinchada, de que llevo 3 meses sin regla porque en 'Supervivientes' se te quita. Tengo el cuerpo muy raro así que voy a contratar a un nutricionista, el entrenador y a ver cómo me va. Reconozco que es un tema que raya bastante. Eso sí, no pienso esconder la tripa porque la tengo", ha concluido sobre este tema la exsuperviviente para después echarse su "primera siesta" después de su experiencia en Honduras.
Entre risas, Marieta también ha querido bromear sobre la ausencia su periodo menstrual porque muchos de sus seguidores le han dicho que quizá esté embarazada por haber tenido relaciones con Torres. Unas afirmaciones que le han hecho mucha gracia. "Señores, dormía a mi lado en taparrabo pero jamás pasó nada. Como no me haya quedado preñada en un sueño erótico que tuve una vez... Se te va la regla porque tu cuerpo entra en modo supervivencia. Para tus órganos no es el momento de tener hijos. El cuerpo es sabio y sabe que no es el momento", ha terminado de explicar.