María Patiño, traicionada por un micro abierto: se le escapa en directo qué programa le han ofrecido en La 1

En pleno directo de 'Ni que fuéramos Shhh', María Patiño ha comentando sin querer la nueva oferta que ha recibido por parte de Televisión Española para un nuevo programa

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

María Patiño
GTRES

No hay duda de que Televisión Española parece haberse puesto las pilas en cuanto a su nueva programación. Tras fichar a Broncano hace un tiempo para replicar su mítico programa de ‘La Resistencia’, creando el exitoso ‘La Revuelta’, parece que el ente público ahora tiene entre manos un nuevo proyecto de entretenimiento para el access prime time. Se trata de ‘Pasa sin llamar’, un espacio presentado por Inés Hernánd, Mariona Casas y Alba Carrillo, teniendo todavía la duda de quién será la cuarta presentadora. Pues bien, se sabe que la oferta llegó a María Patiño (53 años), presentadora que acabó rechazándola y que ha desvelado sin querer la suculenta oferta que esta misma cadena le habría realizado para otro programa.

El nuevo programa que han ofrecido a María Patiño

Ayer mismo, lunes 4 de noviembre, María se encontraba presentado el exitoso ‘Ni que fuéramos Shhh’ cuando pudimos escuchar que Televisión Española se había puesto en contacto con ella de nuevo para ofrecerle participar en otro programa de la cadena. María se encontraba presentando el programa diario que dirige en el Canal Ten y el Canal Quicikie, un espacio que se puede ver en streaming tanto en YouTube como Twitch y en el que, al parecer, se acaba escuchando todo. Fue precisamente en una de las pausas publicitarias cuando pudimos oír la revelación de Patiño, que comentaba que le habían ofrecido formar parte de un conocido talent show de TVE.

Me acaban de ofrecer lo de ‘Bake Off'”, comentaba la comunicadora, una información que provocaba la sorpresa de su compañera de trabajo, Belén Esteban, y que podría suponer la incursión de María en el mundo de los realitys, poniéndose tras uno de los fogones de esta cocina e intentando superar la posición en la que quedó Terelu campos, excompañera de ‘Salvame’ que participó en la primera temporada del mismo. Esto es algo que seguro que nos da muchos momentazos, sobre todo si juzgamos la cantidad de veces que hemos podido ver a María cocinando en ‘Ni que fuéramos Shhh’, habiendo protagonizado algunos divertidos instantes. De momento no se ha confirmado este fichaje, pero tras rechazar la primera oferta de la cadena, puede que esta propuesta acabe siendo la definitiva.

María Patiño aclara las razones para rechazar ‘Pasa sin llamar’

En pleno directo del programa en el que trabaja, María también ha querido aclarar las razones por las que finalmente rechazó participar en el que será la nueva apuesta para los viernes del ente público: "El motivo que se publica es falso, dicen que es porque yo soy presentadora y no me quiero rebajar de ese nivel. Y no, yo dije que no porque este programa me lleva mucho tiempo y me consume mucha energía y es el proyecto en el que quiero estar y no quiero volver a endeudar mi tiempo libre con algo que no sea de momento 'Ni que fuéramos Shhh', esa es la realidad", afirmaba Patiño, dejando claras las razones por las que se vio obligada a rechazar ese trabajo. 

Aunque parece que nos quedaremos sin ver a María en este divertido programa, RTVE ya ha dado comienzo a las primeras promociones del mismo, dejando ver que este estará ambientado en un piso en el que tendremos diferentes cuartos y donde los protagonistas de cada programa no necesitan invitación para entrar.

“Aún falta por desvelar una inquilina más ¡Que qué! ¡Me quedo tiesa, Mari! ¿Quién será?”, asegura TVE en las cuentas oficiales en redes sociales de 'Pasa sin llamar', animando a los futuros espectadores a intentar adivinar su identidad. En cualquier caso, tal y como confirmaban desde ‘Vertele’, esto se trata de un proyecto de WinWin Audiovisual, cuyo objetivo es recrear un formato que ya existe en autonómicas como podría ser ‘EnREDa2’.

De esta manera, ‘Pasa sin llamar’ sustituirá a ‘La ruta Morancos’, apostando por un formato más dinámico, moderno y muy en la línea de ‘La Revuelta’. De momento falta por saber quien será la cuarta presentadora, aunque en un primer momento iba a ser Loles León una de ellas, siendo sustituida por Alba Carrillo, que cada cobra más presencia en Televisión Española, donde colabora los fines de semana en ‘D Corazón’.