María Patiño y Belén Esteban desaparecen de 'Ni que fuéramos Shh' tras su polémica con el Ejército Español

María Patiño y Belén Esteban han desaparecido de 'Ni que fuéramos Shh' tras su polémica con el Ejército Español . ¿Por qué?

Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Actualizado a 2 de octubre de 2024, 18:30

Canal Quickie
Volver

Hace unas horas que Lydia Lozano (63 años) y María Patiño (53 años) fueron sorprendidas por las fuerzas de seguridad del Estado. La colaboradora y la presentadora se encontraban a las puertas de un cuartel militar en el barrio de Fuencarral, justo en frente de la sede de Mediaset, para hablar sobre la vida privada del rey Juan Carlos después de la publicación de los audios de un coronel que conocía muchos de los secretos del emérito. 

Fue entonces cuando dos militares armados tuvieron que dar un toque de atención a las trabajadoras del canal Quickie, quienes se quedaron totalmente petrificadas, "Vámonos, vámonos", le decía Lydia a María tras ver que parte del ejército español tuvo que ir hacia ella para pedirles que dejaran de grabar allí. Y aunque Lozano intentó salir airosa de la situación con alguna mentirijilla, lo cierto es que los agentes habían visto a través de videocámaras que sí que habían enfocado hacia el cartel, por lo que si querían seguir allí debían solo hacer el reportaje con el cañón de fondo y no con el edificio. 

El momento, tenso pero muy divertido, fue plasmado en numerosas noticias de muchos de los principales medios de comunicación de nuestro país, por eso este miércoles 2 de octubre los seguidores de 'Ni que fuéramos Shh' se han visto sorprendidos cuando a los pocos minutos de empezar el programa María y Belén Esteban (50 años) desaparecían de la pantalla. "Hay algo que tengo que contar. Este programa dará todas las noticias que les hemos adelantado y mucho más pero sin la presencia de mi compañera y de la presentadora", ha anunciado María mirando a cámara sin dar más explicaciones. 

¿Han sido llamadas al orden? ¿Tienen que ir a declarar a la comisaría por haber grabado el cuartel general? Lo cierto es que nada que ver.  Y es que era la propia Belén la que antes de hacer una pausa decía "felicidad". Una palabra con la que describía lo contenta que estaba con lo que iban a hacer esta misma tarde y por lo que iban a estar ausentes de su programa vespertino del canal TEN, Youtube y Twitch. ¿Dónde han ido entonces? "Es una misión que va a ser un boom, nadie se lo espera y la gente y vosotros vais a flipar", contaba la de Paracuellos del Jarama. 

El destino de Belén y María 

Pocos minutos después era 'FórmulaTV' el que revelaba el verdadero destino de la 'princesa del pueblo' y la periodista: Belén y María son las invitadas de 'La Revuelta' en Televisión Española. Esteban y Patiño han puesto rumbo hacia el Teatro Príncipe de Gran Vía donde se graba el programa de David Broncano cada noche. Pero además, el citado medio revela que es muy posible que haya un bonito reencuentro de 'Sálvame' con una de las compañeras de las invitadas, ya que "es muy probable que acuda Adela González, quien también ha ido plató del programa". 

La buena relación entre 'Ni que fuéramos Shh' y el equipo de Broncano es más que obvia. De hecho, el pasado 2023, cuando quisieron promocionar la séptima temporada de 'La Resistencia' en Movistar+, Belén, María, Kiko Matamoros y Lydia Lozano fueron los protagonistas. Pero no solo eso, la de Paracuellos del Jarama ya es una de las invitadas habituales al formato: ha ido en otras dos ocasiones y como siempre no ha defraudado a la audiencia.No hay más que ver su frescura cuando le preguntan por el dinero en el banco y las relaciones sexuales en el último mes. Las dos cuestiones que deben responder quienes se sientan frente al presentador. 

"Aquí nunca quieres hablar de tu intimidad y allí se lo cuentas todo", recriminó hace unas semanas María a Belén en canal Quickie cuando le preguntaron por sus relaciones con Miguel. Para Patiño será la primera vez que pise el plató el programa de Broncano y lo cierto es que es algo que le hace mucha ilusión. Ella misma lo confesó hace unas semanas en el formato que presenta. Pero no solo eso, la periodista echó una lanza a favor de David con toda la polémica sobre su fichaje por TVE. 

 "Broncano ha sido muy cuestionado. Lo han tratado como si fuese una marioneta del presidente del Gobierno, que me parece que es una manera de quitar mérito a un profesional. Pero, de alguna manera, él mantiene su esencia. Nosotros tampoco hemos sido muy bien tratados en un pasado ya olvidado, y también seguimos siendo como somos, por mucho que nos quieran cambiar, porque si nos quisiesen cambiar, yo creo que no lo compran. No me da la gana", explicó a los espectadrores. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace