María Patiño aclara los rumores: el motivo por el que rechazó la oferta de Televisión Española

Tras muchas semanas de especulaciones, María Patiño ha querido aclarar qué hay de cierto sobre la oferta de trabajar en Televisión Española

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Belén Esteban y María Patiño
@larevuelta_tve

Sí, hubo oferta. María Patiño y Belén Esteban visitaban 'La Revuelta' con un éxito más que evidente. Broncano recibía a dos pesos pesados del universo Mediaset y de la televisión y lograba que el público volviese a rendirse a sus pies. Ambas abandonaban sus puestos en 'Ni que fuéramos' para poder acudir a la grabación del programa a tiempo. A partir de esa noche, comenzaron las especulaciones.

Sobre la mesa había una oferta de trabajo. Lo ha querido aclarar María Patiño en su programa. La presentadora sí recibió una llamada para trabajar en el nuevo programa de Inés Hernand que se prepara para la noche de los viernes. Los bailes de rostros del formato hacían pensar que Patiño podía ser la nueva compañera de la periodista en la tarea de presentar en formato. En un primer momento se aseguró que sería la actriz Loles León, pero tras caerse esta del cartel, parece que el puesto recaerá en Alba Carrillo.

Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto? La propia presentadora de 'Ni que fuéramos' ha querido pronunciarse y explicar por qué decidió decir que no a la oferta que le llegaba desde RTVE. Un ejercicio de transparencia y naturalidad al que Patiño ya nos tiene acostumbrados.

El motivo por el que dijo no a Televisión Española

Ante los rumores que aseguraban que María Patiño había declinado la oferta porque se le indicó que no sería presentadora, sino colaboradora, la periodista ha sido clara. “Me ofrecieron la posibilidad de colaborar todos los viernes y dije que no. El motivo que se publica es falso”, afirmaba este pasado lunes en el programa de TEN. “Se publica que yo soy presentadora y solo voy a trabajar a ese nivel. Mentira”.

Patiño sí confirmaba que había recibido una llamada y una oferta. Iba a incorporarse a este nuevo formato que se está preparando para los viernes. El éxito de su paso por 'La Revuelta' había hecho que desde RTVE se fijasen en ella como nuevo rostro para incorporar. La cadena pública ya había llamado previamente a sus excompañeras de 'Sálvame' para otros formatos. Desde Terelu Campos hasta Lydia Lozano o Chelo García-Cortés.

No obstante, la presentadora declinó la oferta. “Yo decidí que no porque este programa, Ni que fuéramos, me lleva mucho tiempo y me consume mucha energía”, explicaba en directo. “Es el proyecto en el que quiero estar y no quiero volver a endeudar mi tiempo con algo que no sea, de momento, Ni que fuéramos. Es la realidad y así se lo expliqué a la persona que me llamó”.