María Patiño causa baja en 'Ni que fuéramos Shh': el enfado en directo al hablar de su diagnóstico médico

María Patiño, que ha tenido que ser sustituida en 'Ni que fuéramos Shh' por un problema de salud, se ha enfadado en directo cuando le han llamado para preguntar por su diagnóstico médico

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

María Patiño
Canal Quickie

Este lunes de febrero 'Ni que fuéramos Shh' ha comenzado con otra presentadora que no es la habitual. María Patiño (53 años), que hace unos días recibió una gran noticia sobre el proceso judicial que tenía con Antonio David Flores, se ha ausentado del programa del canal TEN por un problema de salud que en un principio no han revelado. Ha sido a mitad de la tarde cuando Belén Esteban, la sustituta de la periodista, la que ha llamado en directo a su compañera para saber cómo estaba y qué es lo que tenía. 

Lo que nadie se esperaba era que María se enfadara en pleno directo al escuchar que sus compañeros daban por hecho que el diagnóstico que tenía era influenza. Y es que Kiko Hernández había asegurado minutos antes que Patiño no había ido a trabajar por culpa de esta enfermedad. "Dile que qué horario tiene la gripe. Si es de cuatro a seis, de seis a ocho o un fin de semana, los lunes o los martes", ha dicho la presentadora vía telefónica. 

Tras escuchar a Kiko confesar que él tuvo gripe hace unas semanas y que durante esos días no paraba de dormir y tener mucha fiebre, María ha dicho que ha estado trabajando enferma durante la semana pasada por "varias ausencias del equipo": "Mira lo que es la vida. Dime el horario de la gripe para yo saberlo. Entre otras cosas si lo que tengo es eso", ha vuelto a decir María. "A mí me han dicho cuando he llegado al plató que eso es lo que tenías", ha añadido Hernández. 

"¿Quién te lo ha dicho?", ha preguntado enfadada María. "Ha sido Javier de Hoyos, que está hoy de director del programa", ha contestado Kiko. "He sido yo. Isa Morata y David Valldeperas os puedo asegurar que tienen gripe A. ¿Tú por qué estás en casa?", ha relatado el periodista. 

"¿Cuál es mi diagnóstico?", ha continuado preguntando Patiño. "Gripe A", ha respondido Hernández dejando a Belén Esteban muy sorprendida. "¡Es lo que han dicho!", ha continuado contestando Kiko. "No sabemos cuál es tu diagnóstico. Si quieres te mandamos un médico", ha dicho Javier. "Entonces, si no lo sabéis, ¿por qué lo afirmáis?", ha expresado de nuevo enfadada María. "Porque hay una cepa de gripe A en el equipo", ha explicado de nuevo De Hoyos. "¿Y una sospecha implica un diagnóstico?", ha añadido la presentadora desde su casa. 

Belén Esteban

Belén Esteban habla por teléfono con María Patiño. 

Quickie

 

El programa quería saber si a María le apetecería ir a una rueda de prensa del nuevo proyecto de Terelu Campos, pero ella estaba muy enfadada porque se hablara de su estado de salud. "Si tengo gripe no podré ir", ha dicho en tono irónico. "Bueno, quizá el jueves ya estás bien", ha dicho el director del programa. "Valldeperas e Isa tiene gripe y por eso hemos pensado que ella también tenía lo mismo. Le pedimos perdón a María, que se recupere y vuelva cuanto antes", ha concluido Javier para quitar hierro al asunto. 

"Es que de un pensamiento no se puede decir que tenga lo mismo. Yo lo he dado por hecho y eso no está bien", se ha disculpado también Kiko Hernández con la presentadora por pensar que estaba con la gripe. 

La última alegría de María Patiño 

Hace unos días que María Patiño recibía la mejor de las noticias. Era la revista Lecturas la que anunciaba que la periodista había sido notificada sobre procedimiento judicial que le enfrenta a Antonio David Flores. Y es que la presentadora de 'Ni que fuéramos Shh' había recibido la fianza que tuvo que depositar como medida cautelar en concepto de indemnización por daños al exguardia civil. 

Se trata de una cuantía que asciende a 120.000 euros. "La resolución no es todavía definitiva. Aunque no hay una decisión es un gesto que corre a su favor", nos contaron fuentes cercanas a María Patiño. Sin duda una resolución, aunque no definitiva, que ha alegrado mucho a la periodista porque es un pasó más hacia el final de este procedimiento que comenzó cuando ella aseguró que quien había colgado unos carteles con la palabra "maltratador" en Málaga había sido el propio Antonio David. 

Por suerte, y como buena profesional que es, María rectificó a tiempo en 'Socialité' y corrigió contando la verdadera información: "Te olvidaste de la hemeroteca. Se quedaron en lo que dije, pero no en lo que desdije. Esa fue mi salvación porque cuando se habla con odio te olvidas de encontrar toda la verdad", le dijo al padre de Rocío Flores.