La tristeza estaba presente en la mirada de Laura. Tanto que incluso Ion Aramendi, presentador del debate de 'Gran Hermano', se lo preguntaba. “No me ha dado bajón por las nominaciones”, explicaba la concursante., “Sí es verdad que he estado rayada porque con los compañeros que estoy nominada es un poco difícil y no sé quién se salvará, pero sí han sido unos días duros por las fechas que son, simplemente”. ¿Qué le estaba pasando a Laura?
Su madre, María José Galera, era quien explicaba qué estaba pasando. La exconcursante de la primera edición de 'Gran Hermano' sabía perfectamente lo que estaba sintiendo su hija y cuál era el motivo de ese bajón anímico que estaba pasando. Y es que este pasado 20 de septiembre es una fecha muy señalada para las Galera: el cumpleaños de Estefanía, la hija fallecida de María José Galera.
Es una historia terrible. La joven perdía la vida con solo 17 años y desde entonces tanto su madre como sus hermanas no se han podido recuperar. Era la propia María José quien hablaba sobre esto en este último debate de 'GH' y se rompía entre lágrimas. Es la experiencia más dura de su vida y sabe que para su hija Laura es igual de complicado.
Las lágrimas de María José Galera
“Ha sido el cumpleaños de una persona muy importante para mí que está en el cielo y, simplemente, he estado un poquito de bajón, pero todos mis compañeros me han estado apoyando y siempre me sacan una sonrisa”. Laura, desde la casa de Guadalix, intentaba no emocionarse demasiado y se contenía al explicarle a la audiencia qué le estaba pasando. Era María José Galera, madre de Laura, quien explicaba a los espectadores qué estaba ocurriendo para que entendiesen mejor a su hija.
“El jueves día 20 fue el cumpleaños de su hermana y ella está ahí dentro... nosotros tenemos un ritual, el día de su cumpleaños vamos a Chipiona, donde yo deposité las cenizas de mi hija y nosotras vamos todos los años a ponerle flores blancas”, relataba entre lágrimas. La ex gran hermana no podía evitar emocionarse al recordar la muerte de su hija Estefanía con solo 17 años. Un golpe terrible del que no han podido recuperarse.
“El jueves, cuando fue la fiesta de Ibiza”, explicaba María José. “Ella cogió un ramo blanco y lo tiró al cielo, que estaba lloviendo en Madrid, y le tiró un beso a su hermana. Se acuerda de su hermana y es un bajón para ella no poder estar con nosotras, y ya está”. Laura, pese a no estar con los suyos, había querido recordar a su hermana a su manera. Y es que la pérdida de Estefanía ha dejado una enorme huella tanto en su madre como en sus hermanas.
El recuerdo de su hija Estefanía
"Me acuerdo mucho, hablo con ella todos los días y le digo que me cuide, que cuide a sus hermanas, a mis padres", confesaba la ex gran hermana durante su participación en 'Pesadilla en el paraíso'. Estefanía nació con graves problemas. Una parálisis cerebral hacía que la vida de la hija de María José Galera fuese difícil desde el principio. El amor de su madre y de su hermana Laura suplían todas las carencias. "Es una persona muy fuerte. Para mí es mi luz, es el significado de la lucha constante, no se rinde. No me gusta verla triste ni apagada", decía de su hija hace un tiempo.
La situación se fue complicando hasta que la joven falleció en 2008 con solo 17 años. Fue el golpe más duro de su vida. Un trance que ha dejado tanto a María José como a Laura afectadas. Madre e hija recuerdan a su hermana en todo momento. Son estas fechas especiales, como el cumpleaños de la joven cuando la emoción es especial. Le ha ocurrido a Laura dentro de la casa este año. La concursante quiso tener un gesto con su hermana fallecida incluso aunque estuviese concursando en 'Gran Hermano'.
Este desgraciado suceso ha hecho también que María José y Laura están muy unidas. "Es muy valiente, tiene mucho coraje y me encanta cómo le echa ganas a todo lo que quiere conseguir. Y eso es lo que quiero hacer. Soy prácticamente igual, somos igual de sentimentales", reconocía la hoy concursante de 'Gran Herman' antes de entrar en la casa. "Quiero demostrar que no soy María José, soy Laura". No es un papel fácil pero lo está cumpliendo.