María José Galera emite un comunicado de última hora con una petición sobre su hija Laura en ‘Gran Hermano’

María José Galera ha querido lanzar un comunicado donde realiza una petición sobre el concurso que está llevando a cabo su hija Laura dentro de la casa de ‘Gran Hermano’

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 6 de noviembre de 2024, 00:03

Telecinco
Volver

Los concursantes de ‘Gran Hermano’ se enfrentan a situaciones que no son habituales en sus vidas. Están siendo grabados las 24 horas y cualquier acción o gesto es analizado y comentado por muchos de los seguidores del formato. Laura se encuentra en el punto de mira por los enfrentamientos que ha tenido con algunos de sus compañeros, los cuales le han llevado a convertirse en una de las nominadas de la semana.

A diferencia de otras veces, en esta ocasión no ha podido contar con el privilegio de la salvación gracias al poder del ‘Big Bro’, motivo por el que son muchos los que la señalan como la próxima expulsada. Por ello, su madre, María José Galera (45 años) se ha visto obligada a emitir un comunicado en sus redes sociales, donde realiza una petición desesperada sobre todo lo que está leyendo del concurso que está haciendo su hija.

María José Galera emite un comunicado sobre su hija Laura en ‘Gran Hermano’

Los familiares de los concursantes tienen que hacer frente a numerosas críticas, tanto en los platós de Telecinco como en las redes sociales. Sin embargo, la familia de Laura se ha plantado y ha estallado ante lo que consideran una falta de respeto y por ello han querido emitir un mensaje muy largo en el que dejan clara su postura. No obstante, Patricia, la otra hija de la primera expulsada de la historia del reality de convivencia, también ha querido compartir el escrito de su madre.

“Han pasado dos meses desde que Laura comenzara la aventura de ‘GH’ con toda la ilusión y apoyo de la familia. Siempre hemos sido respetuosos y entendemos que, como concursante, puede no gustar a todo el mundo, aceptando y respetando las opiniones de colaboradores, otros concursantes y público en general”, comienza su escrito donde dejan claro que son conscientes de la diversidad de opiniones.

No obstante, reconocen que no están “ajenos” a todo lo que se está iniciando en las redes sociales. “Situaciones que como familia y personas que conocemos y queremos realmente a Laura, no está siendo fácil de gestionar. Pero la situación está resultando insostenible. Mediante este comunicado queremos hacer un llamamiento sobre el impacto que tiene un mal uso de la libertad de expresión”, prosiguen.

La petición de la familia de Laura por su concurso en ‘Gran Hermano’

Por ello, la sevillana ha querido continuar expresando los sentimientos de toda la familia de la participante. “Una cosa es opinar y otra ofender de forma reiterada para denigrar, injuriar, atentar contra la dignidad e integridad moral o la reputación de una persona”, indica. “Los insultos son continuos y diarios a través de comentarios, burlas, humillaciones, difusión de mentiras, expresiones despectivas por su apariencia física, su peso y talla... de manera constante, peyorativas, críticas a su cuerpo, vivencias familiares”, continúan detallando.

Además, Galera señala la importancia de estas acciones. “Actos que conllevan a afectar directamente a su autoestima, dañarla emocionalmente y descrédito como mujer, creyendo que solo se trata de una distracción y que no pasa nada por hacerlo”, escribe la andaluza. Además, extrae una conclusión de todo lo dicho con anterioridad. “Todo esto es una forma de violencia”, sentencia la sevillana.

María José tiene claro que no deben permitir estas situaciones, por lo que va más allá en su explicación. “No debemos normalizarlo. Esto es VIOLENCIA DIGITAL. No existe un ‘derecho al insulto’. Los insultos, que vulneran los derechos fundamentales al honor, a la intimidad y a la propia imagen, están regulados en el Código Penal mediante los delitos de injurias y calumnias”, advierte sobre las posibles consecuencias.

Por último, aprovecha para lanzar una petición sobre todas estas acciones que se están vertiendo sobre su hija Laura. “El primer paso para combatir la violencia, es identificarla”, concluye. Además, el texto va firmado por toda la familia de Laura, aunque haya sido ella la portavoz y quien haya dado voz a este comunicado con el que están pidiendo que paren de insultar a la concursante.

Mientras tanto María José Galera ha acudido al plató de Telecinco este martes como colaboradora habitual de este espacio. En directo no ha querido indicar sobre lo relativo a este comunicado, aunque sí ha querido dejar claro que su hija no cuenta con ningún beneficio por ser hija de quien es, ya que simplemente está como participante anónima aunque su madre sea famosa. Por su parte, Laura continúa ajena a toda esta polémica en el interior de la casa de Guadalix de la Sierra. Sin embargo, es consciente que tiene muchas papeletas para abandonar la casa el próximo jueves, ya que en las diferentes conexiones en directo ha podido escuchar algunos gritos y aplausos en contra de ella.

Más Sobre...

Gran Hermano
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace