La vida de María José Galera (54 años) ha cambiado mucho desde hace más de 25 años que la conocimos por primera vez en el primer ‘Gran Hermano’ de la historia. Pese a convertirse en la primera expulsada del reality, nadie duda que fue una de las grandes protagonistas. Ahora es su hija Laura (20 años) la que ha ingresado en la nueva casa de Guadalix de la Sierra. Por ello, la sevillana ha querido contar todos los detalles del modo en que supo que su hija se había presentado al casting.
El estreno de esta nueva edición del pasado jueves no ha dejado indiferente a nadie. A las sevillanas tampoco, ya que por primera vez en la historia de los realities existe un relevo generacional, tal y como avanzara el propio Jorge Javier Vázquez antes de confirmar la entrada al concurso de la participante. Además, ninguna de las dos tenía constancia de que Laura sería una de las concursantes oficiales, puesto que les habían hecho pensar en que había sido descartada.
María José Galera desvela cómo descubrió que su hija Laura iba a entrar en ‘Gran Hermano’
Madre e hija demostraron que estaban muy unidas. De hecho, no se sabe quién de las dos se emocionó más al saber que Laura entraría de inmediato en la casa como concursante de pleno derecho. María José aconsejaba a su hija que fuese ella en todo momento para tratar de vivir la experiencia que, sin ningún tipo de dudas, le acabará cambiando la vida como ya sucediese con su madre hace más de dos décadas.
En la tarde de este viernes ha querido confesar en ‘TardeAR’ el modo en que supo que su hija había acudido a la capital española para presentarse al casting. “Ella me llamó en un tren volviendo de Madrid. Me dijo ‘me ha dado el Super muchos recuerdos para ti’”, declaraba la primera expulsada. “Hace el vídeo, lo envía, cuando la llaman a Madrid para hacer el casting psicológico, el Super le preguntó si su madre lo sabe y ella me llamó”, añadía.
Esa llamada le trajo muchos recuerdos pero ha querido dejar claro que su hija es una mujer independiente. “Tiene 20 años, está independizada, es camarera”, decía Galera. “Fue... como si te pasara la vida de hace 25 años atrás en un flash, en un segundo. Es que se repite la historia. Es mi hija”, apostillaba María José haciendo alusión a ese recuerdo tan bonito que guarda de su paso por el programa.
El enfado de María José Galera con ‘Gran Hermano’
La andaluza se encontraba el pasado jueves en el plató de Telecinco con motivo de este estreno. Lo hacía en calidad de antigua concursante, ya que había varios participantes de anteriores ediciones. Además, su hija se encontraba en las gradas del plató como una mera espectadora más, ya que desde la dirección del casting le habían confirmado que estaba descartada para entrar en la casa.
Sin embargo, en uno de los momentos el presentador le preguntaba por sus sensaciones al regresar este formato de anónimos del programa de convivencia. Además de declararse totalmente nerviosa, lanzó una queja que en un principio no se entendió. “Sois unos cabrones porque hay gente que ha perdido sus trabajos y todavía no sabe si entra”, decía con cierto tono de enfado.
Evidentemente su comentario no fue a más y el de Badalona tiró de experiencia para llevar el tema por otros derroteros, ya que él sí conocía lo que acabaría ocurriendo. De hecho, cuando se confirmó la entrada de Laura en la famosa casa todo adquirió especial sentido. Fue ella misma quien confesó que había dejado su trabajo porque era consciente de que iba a entrar, llevándose el gran chasco al confirmarle que no era concursante oficial. Pero con ‘Gran Hermano’ todo es posible y es la forma en que se justifica el enfado de María José.