Marc Cucurella, más allá de la Eurocopa 2024: enamorado de la influencer Claudia Rodríguez y padre de tres hijos

Marc Cucurella, lateral del Chelsea, se ha ganado el cariño de los aficionados al fútbol en su debut con la selección española

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Cucurella
Gtres

El lateral zurdo Marc Cucurella (25 años), Cucu para sus amigos, se ha convertido en un imprescindible en la selección española. Está, tal y como comentó él mismo, en su mejor momento profesional. Los aficiones le han apodado como el 'lateral del pueblo'. Incluso muchos lucen pelucas con su melena rizada con raya al medio en los partidos, en señal de apoyo. Lo curioso de este jugador no tan mediático como Álvaro Morata o Dani Carvajal, por citar a algunos, es que fue su madre quien le pidió cuando era solo un niño que se lo dejase así para reconocerle en el terreno de juego frente al resto de sus compañeros.

Cucurella se ha criado en las calles del pueblo de Alella, Barcelona, Cuenta con un millón de seguidores en Instagram, sí, pero el futbolista también es feliz en el lado más familiar. Comparte su vida en Inglaterra, después de fichar con el Chelsea, junto a su familia. La formó con la diseñadora de moda y bailarina de ballet, Claudia Rodríguez (24 años). Es también una auténtica WAG en las redes sociales, donde comparte sus viajes y sus estilismos. Además, claro está, de presumir de pareja. 

Su relación comenzó en 2018 y desde entonces han formado un equipo inseparable. Es ella quien apoya a su chico en cada partido desde la grada en los buenos momentos y en los malos, como cuando se lesionó recientemente. Cucurella, cuyo primer equipo grande fue el Barcelona, tiene ya tres hijos con ella: Mateo, nacido en 2019; Río, que llegó al mundo dos años después; y la pequeña Bella, de apenas unos meses.

Con la vista puesta en alzarse con la Eurocopa este domingo, el jugador tiene muy claro que el mejor triunfo de su vida es el de haberse convertido en padre. “Siempre me han gustado mucho los niños, siempre he querido ser padre joven”, escribía. Los cinco residen en Londres, pero también viajan siempre que pueden a Barcelona para visitar a los suyos o, simplemente, disfrutar de las calles de la ciudad que les vio nacer a ambos.

Los otros negocios de Cucurella que no tienen que ver con el fútbol

Cucurella ya piensa en su futuro. Es consciente de que la vida de un futbolista no suele ser muy larga. Como muchos otros de sus compañeros, el deportista ha comenzado a invertir parte de sus ganancias en otras cosas para, algún día, cosechar frutos. Unos lo hacen en cosas totalmente ajenas, como la restauración o la hostelería, y otros optan por seguir relacionados con el mundo del fútbol. El lateral de la selección se lanzó en 2023 al sector empresarial con la constitución de un campus dedicado a las estancias deportivas. El objetivo de El Montayà Hotel & Lodge es formar a las próximas generaciones, tanto a nivel táctico como de valores.

Cucurella, una estrella en las redes sociales 

Cucurella no solo es la estrella del vestuario del equipo, enamorados de su carácter risueño y su sentido del humor, también lo es de Instagram. Está hecho todo un creador de contenido y tiene además la aspiración de abrirse, en algún momento, una cuenta en el canal de Twitch. Puede que si consigue alzarse con la Eurocopa, decida tomarse unos días de vacaciones para tener tiempo de hacerlo. Por ahora le llega con gestionar su perfil, donde cuenta con más de un millón de fieles seguidores que siguen sus andanzas tanto en la selección como en el Chelsea.