Manuel Pascual, el psicólogo madrileño que despunta en ‘Pasapalabra’ después de Óscar Díaz y Moisés Laguardia

Manuel Pascual, licenciado en Psicología y cursando un máster de Terapia Psicoanalítica, aspira a grabar su nombre en la historia de 'Pasapalabra'

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Pasapalabra

Manuel Pascual, en uno de los programas de ‘Pasapalabra’  

Pasapalabra

Manuel Pascual tiene una tarea difícil por delante como nuevo concursante de ‘Pasapalabra’. Lleva en el programa desde el pasado 16 de mayo. Moisés Laguardia y Óscar Díaz han dejado el listón muy alto después de que este último se hiciese con el millonario bote de 1.816.000 euros (y con el consiguiente cariño del público). Este joven, novato en televisión, aspira a grabar su nombre en la historia del programa que presenta Roberto Leal, algo que ya lo hicieron sus predecesores. 

El madrileño de Collado Villalba es licenciado en Psicología y está cursando un máster de Terapia Psicoanalítica. Por el momento, está aguantando y batiendo a sus rivales. Estar en 'Pasapalabra' es un sueño hecho realidad para él: "Es un sueño llegar aquí, estar con todo el equipo, disfrutar de las pruebas... Lo estoy viviendo con la alegría de un niño y a ver todo lo que pueda durar", ha reconocido en declaraciones a la web de Antena 3.

No pudo tener mejor inicio en el concurso. Consiguió estrenarse en 'Pasapalabra' con 17 aciertos consecutivos en El Rosco. Una hazaña nada fácil de conseguir y más teniendo en cuenta que se trata de la primera vez que se pone frente a unas cámaras de televisión. Tiene mucho que ver con el esfuerzo y dedicación con la que se ha preparado para este momento. Manuel Pascual lleva mucho tiempo estudiando y fijándose en cómo lo han hecho otros grandes concursantes del formato: "Venía estudiando desde antes, viéndome roscos antiguos y estudiándome el diccionario, y ahora con más motivo, para mantenerme aquí".

Moisés Laguardia y Óscar Díaz, sus grandes figuras a seguir: "Siempre te fijas en ellos porque si han durado tanto tiempo es por algo. Es una ilusión concursar después de ellos, lo que pasa que el listón también está muy alto". No es algo fácil. "El programa es muy divertido, pero a la vez muy complicado porque hay que aguantar las Sillas azules, la presión de El rosco, pero a la vez también es maravilloso vivirlo. Es una mezcla de las dos cosas", aseguraba Manuel Pascual en la entrevista, dejando patente la ilusión por formar parte de ‘Pasapalabra’. Incluso suele utilizar frases célebres de algunos de los concursantes pasados, como la de Javier Dávila. Antes de afrontar ‘El Rosco’ la pasada semana, dijo: "Haré lo que pude, como diría un grande".

Siempre ha seguido el formato para el que practicó con roscos de programas anteriores. Al igual que su abuela Sandra que, a sus 97 años, no se despega de la pantalla del televisor. Mucho menos ahora que sale su nieto en su programa favorito. 

De ganar el premio frente a Vicky del Cierro, Manuel Pascual no lo invertiría en grandes lujos. Sí en echar una mano a los suyos, como así ha confesado: "Ayudaría a mi familia y me encanta estudiar, entonces emplearía parte en seguir estudiando". Además,se daría el capricho de viajar a algunos de los sitios que aún le quedan por visitar. Quiere ampliar todavía más la colección de mapas que tiene de los lugares que sí conoce.