Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Virginia Troconis en '¡De Viernes!': así ha sido su bonita historia de amor

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Virginia Troconis se sientan en el plató de '¡De Viernes!' para celebrar el vigésimo aniversario de su boda

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Manuel Díaz y Virginia Troconis
GTRES

'Supervivientes 2024' ha regresado. La parrilla televisiva se reestructura para hacerle hueco a la última hora del reality show más extremo (con permiso de 'El Conquistador'). En '¡De viernes!' ya recibieron la semana pasada a Carmen Borrego (57 años) para conocer cómo se estaba preparando para este aventura. Habrá que esperar hasta el domingo para tener noticias del concurso, pero Santi Acosta y Beatriz Archidona han preparado un programa para que los espectadores no noten esta ausencia, aunque contará con un espacio en el que tratarán los temas más destacados de la convivencia. 

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ (55 años) y su mujer Virginia Troconis (44 años) han elegido el plató de ‘¡De viernes!’ para celebrar una fecha muy especial: el vigésimo aniversario de su boda. La pareja comparte su felicidad a través de redes sociales, pero esta noche se sientan para contar los entresijos de una relación tan duradera.  

Manuel Díaz 'El Cordobés' y Virginia Troconis comenzaron el 2024 de la mejor forma posible: en familia y en un paraíso tropical. La pareja viajó a México con los dos hijos que tienen en común, Manuel y Triana; concretamente a Cancún. Visitaron Chichén Itzá, el complejo de ruinas mayas que se encuentra en la misma península de Yucatán; hicieron turismo montados en un quad y navegaron por las aguas caribeñas. Dejaron constancia en sus redes sociales de los baños en las playas de aguas cristalinas y también de las muchas muestras de cariño que tuvieron durante esos días. 

El torero daba así comienzo a un año muy especial, el primero después de su retirada de la tauromaquia. En octubre de 2023, tras treinta años en activo, celebraba su alternativa. Una ceremonia que tuvo lugar en la emblemática plaza de la Alameda de Jaén, donde estuvo rodeado de su familia. Ahora, Manuel Díaz comienza una nueva etapa enfocado en los suyos. 

Manuel Díaz y Virginia Troconis
GTRES

La bonita historia de amor de Virginia Troconis y Manuel Díaz 'El Cordobés'

Han pasado 20 años desde que se dieron el 'sí, quiero'. Manuel Díaz y Virginia Tronocis se casaron el 6 de febrero de 2004 en la ciudad natal de la novia: Valencia, Venezuela. Acuden al plató de '¡De Viernes!' para recordar cómo fue la emotiva ceremonia a la que acudieron más de 180 invitados.

Durante la celebración, 'El Cordobés' protagonizó uno de los momentos más emotivos de su vida. En el intercambio de anillos, le dijo a la que iba a ser su esposa: "Espero que ésta sea la mejor faena de mi vida y que consigamos juntos todos nuestros sueños". Apenas unos meses después, el 12 de julio de 2004, nació su primer hijo Manuel, Después llegó Triana.

La ceremonia fue de en sueño, pero sus inicios no tanto. Él sintió amor a primera vista, pero ella estaba atravesando una época complicada. Acababa de perder al que entonces era su novio. "Conocí a Manuel en un momento duro, importante. Cuando tenía 21 años falleció mi novio con el que llevaba saliendo cuatro años. Mi primer novio, tanto tiempo... No entendía la vida", relató la venezolana en 'Lazos de sangre' (Televisión Española). Fue el torero quien la rescató de aquella difícil situación, según ella misma ha confesado en más de una ocasión. "Me devolvió las ganas de reír y de ser feliz", contó en el citado programa de televisión.

Manuel Díaz y Virginia Troconis
GTRES

La perspectiva de 'El Cordobés' fue totalmente diferente. "Estábamos en Venezuela y yo vi a dos chicas, cruzamos las miradas y las saludé. Así dimos tres vueltas al parque donde estábamos con sus saludos. La invité a venir en Navidad, vino y se volvió para Venezuela. Volvió (a España) en marzo y ya se quedó", explicó en el espacio de La 1.

Cada uno vivía a un lado del Oceáno Atlántico y eso provocó muchas dudas en el diestro. "¿Valdré tanto como para que renuncie a todo por mí?", se preguntaba. Sin embargo, Virginia no se lo pensó. Dejó su país natal por el que veinte años después sigue siendo su marido. Adaptarse a un nuevo país no fue tarea fácil. 

"Estaba muy sola. Me han apoyado mucho, me han recibido muy bien, pero yo no tenía mi familia. Yo con 22 años y él 11 años mayor que yo y torero. El primer año me hice muchas corridas con Manuel. Yo conocía el hotel, el coche y poco más", recordó. Poco a poco, Virginia se fue haciendo un hueco y se convirtió en el mayor apoyo de 'El Cordobés'.