Mamen Mendizábal visita ‘El Hormiguero’: de su discreta relación con José Antonio Ponseti a la importante decisión que tomó

La periodista se sienta en el plató de Pablo Motos y sus hormigas para charlar sobre la nueva temporada de ‘Anatomía D’

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Mamen Mendizábal
Gtres

P

ablo Motos (59 años) consiguió sacar adelante el programa de este lunes. Con muchas dificultades por el apagón que afectó a la península, ‘El Hormiguero’ se emitió con solo 15 personas de público y unos pocos focos preparados para hacer lo que se pudiese para emitir el espacio de Antena 3 costase lo que costase. Como se suele decir, ‘el show debe continuar’. Ni siquiera estaba muy claro que el invitado de la noche, Juan y Medio, pudiera llegar a tiempo porque venía desde Sevilla. Hizo una "auténtica heroicidad" para trasladarse a Madrid y todo transcurrió con cierta ‘normalidad'. 

Mamen Mendizábal (49 años) lo tendrá más fácil para asistir a 'El Hormiguero'. La veterana periodista visita a Trancas y Barrancas para charlar sobre la nueva temporada de  ‘Anatomía D’, que se estrenará pronto. Desde que aterrizó en laSexta, se ha convertido en uno de los rostros indispensables de la cadena. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, se inició en la profesión en la Cadena Ser como parte del equipo de ‘Hoy por hoy’. También presentaba el programa ‘Punto de fuga’ los fines de semana.

Su talento fue valorado por Televisión Española. La fichó en octubre de 2004 para conducir el espacio ‘59 segundos’. Estuvo dos años como presentadora hasta que laSexta llamó a su puerta. Hasta hoy. La madrileña sigue fiel a la cadena en la que ha estado al frente de proyectos como ‘Scoop’, ‘Palo y astilla’ y ‘Viva la República’.

Enamorada de José Antonio Ponseti

En lo sentimental, comparte su vida desde hace muchos años con el periodista deportivo y locutor de radio José Antonio Ponseti. Son discretos, pero nunca han escondido su amor, opción por la que suelen optar muchos otros rostros conocidos. Incluso participaron en un programa juntos, ‘Un plan perfecto’, de Telemadrid. Aparecieron frente a la cámara desayunando juntos

Se trataba de un plan que les gusta mucho, pero que no suelen hacer juntos en el día a día. "Por la mañana me levanto, intento no hacer ruido para no despertarla, me leo un poco los periódicos, me pongo la televisión americana, CNN o Fox, y me voy a la oficina", confesaba Ponseti sobre su rutina en el piso que comparten en la zona de El Viso, en Madrid. 

Es ahí donde consiguen alejarse del ruido de la capital española. Son amantes de la naturaleza. Fue Ponseti quien le enseñó a apreciarla. Llevan una vida entre focos y platos de televisión, pero lejos de eso, son unos apasionados de las montañas. Es habitual verles recorriendo el valle de Benasque, en Huesca. Los padres de su pareja siempre le llevaban ahí y ahora se ha convertido en su rinción favorito.

Es tal el amor de Ponseti por esa tierra que convenció a Mendizábal para comprarse una propiedad allí en 2020. "A todos los que les apetezca disfrutar de un lugar único, de buena gente, de comida excelente y sobre todo de algo muy necesario en estos días, paz. Benasque te recarga las pilas y el cuerpo de buena energía, de buen rollo y consigue hacerte olvidar toda la carga que llevamos a diario en nuestros trabajos, con nuestras familias... Para mí es la mejor terapia con las mejores vistas y el aire más puro", contaba a través de sus redes sociales. 

La importante decisión que tomó Mamen Mendizábal

Anteriormente, Mendizábal estuvo casada. Se divorció y no tuvo hijos. Nunca ha querido tenerlos. "Vivo una época de plenitud y, sin embargo, lo que más he oído durante este año en el que me he convertido en cuarentañera es ‘todavía estás a tiempo de tener un hijo’. ¿Pues sabes qué te digo? Que me declaro en rebeldía ante toda esa gente que te marca el camino. En el tema de las mujeres y los hijos hay muchísimo machismo, indiscreción y osadía. Estoy harta de preguntas impertinentes y prejuicios", contó ella misma en el libro ‘No madres. Mujeres sin hijos contra los tópicos’, escrito por su compañera de profesión María Fernández Miranda.