Malú paraliza ‘La Voz’: "Creo que me está dando un shock anafiláctico"

Malú no ha empezado con mucha fortuna la gala del Asalto Final de 'La Voz'

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

La Voz
Atresmedia

Malú (42 años) no ha empezado con buen pie la gala de este viernes del Asalto Final de ‘La Voz’. Por primera vez en la historia del programa de Antena 3 se introducían dos importantes novedades en la mecánica. "Tenéis que afrontar un desafío único porque por primera vez llegan las batallas cruzadas. Vais a tener que luchar todos contra todos. Tendréis que tomar dos decisiones: la primera será a qué compañero os queréis enfrentar y la segunda, a qué talent de vuestro equipo elegís para afrontar esa batalla", les comenzaba explicando la presentadora Eva González a los cuatro coaches. Lo hacía para después hacerles saber otra cuestión novedosa. El público será quien decida a ese ganador para pasar directamente a los Directos de la próxima semana.

Al ser Malú la que primero cerró su equipo en las Audiciones a Ciegas, ha sido ella quien ha tenido que empezar. Aunque se ha mostrado muy nerviosa desde el principio del espacio por estas importantes novedades, la intérprete de ‘Aprendiz’ no ha dudado en su decisión de enfrentarse a Luis Fonsi (que ha elegido a La Jose) y hacerlo con Úrsula. 

"La has jugado bien, ¿eh?", le ha dicho a Fonsi, consciente de que ha sabido unir a dos voces que son muy parecidas y del mismo género para que tengan las mismas posibilidades. Su compañero ha reconocido a las cámaras de ‘La Voz’ que hay que usar las estrategias para proteger a los participantes lo mejor que se pueda, consciente de su buena decisión. Lo cierto es que le ha salido muy bien la jugada porque al final del reto ha terminado ganado su talent, pese a la defensa férrea que ha hecho Malú de la integrante de su grupo antes de que el público votase.

La Voz
Atresmedia

"Os pediría que la votarais porque Úrsula es muy especial, tiene mucho arte. Es una situación muy extraña porque no quiero desmerecer a La Jose porque no tienen nada que ver, pero me gustaría que siguiera en el programa porque se lo merece", ha dicho Malú antes de saber que se iba. 

"Las maravillosas batallas cruzadas que nos han puesto este año", ha ironizado sobre la decisión de ‘La Voz’ de introducir estas novedades en el Asalto Final después. Con mucha pena, la artista se ha despedido de su pupila. Después ha sido Fonsi el retador y, viendo cómo le estaban saliendo las cosas, le ha pedido por favor a su compañero que no la eligiera. "¿Se la devuelves a Malú o eliges a otro?", le ha preguntado Eva González. "¡Ay! Déjame un rato que tengo un día muy malo", ha contestado ella. Al final, Fonsi ha decidido darle un respiro a la artista al decidir confrontarse con Pablo López, batalla de la cual también ha salido ganador.

Ha sido cuando le ha tocado a Pablo López retar cuando Malú ha asegurado encontrarse mal. "No me retes, te lo ruego ahora", se le ha oído decir en bajito. Pero Eva González, que lo ha escuchado todo, ha interrumpido ‘La Voz’ y le ha pedido a la artista que no se ande con secretitos. "Es que me encuentro fatal. Creo que me está dando un shock anafiláctico. ¿Puedo salir? Necesito azúcar", ha añadido como si estuviera en el cole a punto de ser señalada por la profesora para salir a la pizarra. Se han reído todos, incluso Eva González. "Me encuentro mal, lo digo en serio", ha insistido. 

Pero la presentadora de ‘La Voz’ le ha pedido que se estuviera tranquila y que permaneciera en su sitio porque Pablo López tenía todavía que tomar la decisión. Menos mal que se ha decantado por su compañero, amigo y hermano Antonio Orozco. "Gracias a Dios", ha espetado ella feliz con la decisión. Ha respirado algo más tranquila, aunque se la ha visto muy intranquila. Tanto que ha tirado de sus clásicas golosinas para cuando los nervios aprietan.