Agosto se está acabando y los primeros en notarlo son los espectadores. La parrilla televisiva está marcada por los regresos más esperados. Unos que han tenido como protagonistas a Ana Rosa Quintana y Alfonso Arús, entre otros. Las cadenas ya preparan sus estrategias para la temporada que está a punto de estrenarse. Se puede decir que algunos programas parten con algo de ventaja. No por nada 'El Hormiguero' ha sido líder indiscutible del access prime time durante la friolera de 18 años. Sin embargo, sus rivales han decidido no ponérselo tan fácil esta vez. Prueba de ello es el estreno de 'Babylon Show'.
Carlos Latre deja Antena 3 y su puesto como jurado de 'Tu cara me suena' para ponerse al frente de 'Babylon Show', un formato que ha sorprendido con un esperanzador 10,1% de cuota de pantalla. "Buenas noches. Bienvenidos a este universo televisivo, bienvenidos a Babylon. ¿Qué es Babylon? Un ambiente, un sitio donde todo es posible, donde tenemos la vocación de haceros pasar un buen rato, donde queremos que os olvidéis de vuestros problemas por un momento, que positivicemos y, sobre todo, que lo pasemos muy, muy bien", dijo el humorista al inicio del programa.
El espíritu es similar al de 'El Hormiguero'. Ese que Pablo Motos siempre evoca con su "relájate" de los primeros minutos. 'Babylon Show' contó con un invitado de honor para su estreno, el seleccionador Luis de la Fuente. Ejerció de padrino y dio una arenga a Latre y sus colaboradores antes de que salieran a plató. Habló de su pasado como jugador, desveló detalles del triunfo de España en la Eurocopa 2024, aclaró el futuro de Álvaro Morata en la selección y respondió todo tipo de preguntas.
'Babylon Show' desveló la fecha del estreno de 'Gran Hermano' y ofreció el esperado reencuentro de Carlos Latre y Xavier Sardà. Fue entonces cuando el cómico pudo, por fin, cobrarse su venganza. "¿Por qué un taburete?", le preguntó el que fuera su jefe en Crónicas marcianas (1997-2005). "Porque durante seis años me tuviste al lado tuyo en un taburete y por fin puedo hacer esto, 25 años después", respondió Latre entre risas. "¿Estás tonto o qué? No entiendo la broma del taburete", insistió el catalán. Finalmente, para no perder las viejas costumbres, intercambiaron puestos y Latre terminó de nuevo en el taburete.
Una semana de tregua para Carlos Latre
Carlos Latre tiene una semana para hacer bien las cosas. No lo decimos nosotros, lo dicen las circunstancias. 'Babylon Show' se estranaba este lunes 26 de agosto en solitario. Lo hacía con un esperanzador 10,1% de cuota de pantalla y 1.012.000 espectadores, liderando su franja de emisión en Telecinco. Con 'El Hormiguero' emitiendo aún reposiciones de sus mejores programas de la temporada pasada. Eso sí, un programa repetido de Pablo Motos registró un 9,6% de share y 968.000 espectadores. Regresan el 2 de septiembre.
No será el único rival al que Carlos Latre y su equipo tengan que batir. A 'El Hormiguero' hay que sumarle a David Broncano y su equipo. El presentador jiennense se muda a Televisión Española. Dará la cara el 9 de septiembre con una apuesta que, a priori, será similar a 'La resistencia' que estábamos viendo en Movistar Plus+. Lo que es seguro es que su nombre cambiará, ya que el original pertenece a la cadena original. Eso y que a Broncano le acompañarán los rostros más habituales del formato, como son Jorge Ponce, Grison y Ricardo Castella.