Makoke confiesa en 'Supervivientes 2025' los momentos más oscuros junto a los padres de sus hijos: "Me dijeron qué es lo que les había molestado y les pedí perdón"

La superviviente anoche protagonizó uno de los momentos más emotivos de la edición, abriéndose al máximo sobre diferentes temas de su vida

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Makoke
Telecinco

El amor no siempre llega a una edad temprana, y no pasa nada por ello. Aunque no es necesario tener una pareja para sentirse completo, hay veces que despertar teniendo al amor de tu vida a tu lado es lo mejor que te podría pasar, y eso es exactamente lo que está viviendo Makoke (55 años). La conocida tertuliana se divorció de Kiko Matamoros hace años y ella misma reconocía que no pensaba volver a encontrar el amor. Pero la vida puede sorprenderte y en el 2023 conocía a Gonzalo, su actual novio con el que está a tan solo unos meses de casarse. Ahora que parece haber encontrado la estabilidad emocional junto a este, anoche Makoke habló sin tapujos sobre lo mal que lo ha pasado anteriormente.

Makoke se abre sobre los padres de sus hijos

La conocida tertuliana es una de la concursantes de ‘Supervivientes 2025’, reality al que siempre había soñado entrar y en el que está dando lo mejor de sí misma en cada una de las pruebas. Anoche pudo tener la visita de su prometido en Honduras, protagonizando uno de los momentos más emotivos de ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ cuando ambos se fundieron en un enorme abrazo y se dedicaron diferentes palabras de amor. Pero antes de esto, Makoke se enfrentaba a ‘El Puente de las emociones’, uno de los instantes más tensos para cada uno de los participantes. Cuando llegaba el momento de pisar la palabra oscuridad, la superviviente reconoce que esta palabra la ha acompañado en el pasado.

Makoke
Telecinco

"La oscuridad la he sentido en varias ocasiones en mi vida pero lo he vivido públicamente", comentaba, siendo una referencia a los cara a cara que ha vivido en el pasado con sus ex. "Es parte de la vida: tienes que pasar por la oscuridad para que el Sol brille mucho más. Me he sentido que no tenía fuerza para nada, pero la he sacado. Lo he pasado muy mal, he estado muchos años por discrepancias con los padres de mis hijos, he tenido momentos muy duros, pero creo que es parte de la vida", relataba, totalmente sincera.

Para ella, lo mejor de su vida son sus hijos, Anita Matamoros y Javier Tudela, aunque anoche confesaba que no estaba del todo orgullosa de su papel como madre, habiendo realizado un viaje con los dos antes de ir a ‘Supervivientes 2025’ en el que quiso que se sincerasen con ella: "me dijeron qué es lo que les había molestado y les pedí perdón", relataba, añadiendo que "muchas veces no he podido ser la mejor madre, me siento culpable". 

Tras ese viaje todo entre ellos habría cambiado y mejorado bastante, tanto que ahora le encanta "mirarles a la cara y verles bien me dice 'Makoke, has hecho bien las cosas'", a lo que se ha unido el hecho de que Javier la hizo abuela joven: "ser abuela y vivirlo con juventud y disfrutar de mis nietos es un regalo de la vida".

La siguiente peldaños de Makoke

En este proceso no sólo habló de momentos difíciles como sus relaciones pasadas, también tocó hablar sobre su infancia, sobre la que aseguraba que "fue muy feliz y quizá por eso tuve unos cimientos fuertes para soportar muchas cosas que me han pasado en mi vida". La tertuliana es la más pequeña de seis hermanas y todas estuvieron junto a su madre cuando esta falleció hace ya cinco años: "Me siento muy privilegiada, he tenido unos padres increíbles, siempre me han apoyado", relataba, recordando también a su progenitor, que llegó a ganar una medalla olímpica con 80 años: "fue un orgullo de padre".

Y entonces llegaba al siguiente escalón: la fama. Todos sabemos que la fama tiene cosas buenas, pero también malas, no siendo algo con lo que todo el mundo sabe lidiar por igual y que a veces puede llegar a ser bastante complicado. Sin embargo, Makoke tenía clara su opinión respecto a este tema: "Yo de la fama estoy contenta, gracias a esto he conseguido muchas cosas. Solo me ha dado cosas bonitas, si que es verdad que una época de mi vida me dolía porque la gente me prejuzga sin conocerme, de mí muchas veces se ha plasmado una imagen que no tiene nada que ver conmigo, de una mujer fría, interesada, calculadora, seria... me he sentido vapuleada muchas veces, pero a mí me ha dado mucho, como estar aquí, y es un privilegio".