Maite, última expulsada de ‘Gran Hermano’, lanza un comunicado para anunciar su firme decisión tras las polémicas

Maite se ha ganado el título de mala, malísima de 'Gran Hermano', pero la cántabra ha zanjado la polémica dando un paso atrás.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Maite
Mediaset

"Te he visto muy poca humanidad dentro de la casa. Has sido una gran decepción. No sabemos qué ha sucedido, pero te has convertido en una persona maleducada, poco empática, cruel en muchísimas ocasiones. Cero autocrítica y un empecinamiento en ser como tú eres, 'yo soy así', y no escuchar absolutamente a nadie", así de contundente se mostraba Jorge Javier Vázquez en los primeros segundos de la entrevista a la segunda expulsada de la edición. 

Pese al fuerte carácter que había demostrado tener en Guadalix de la Sierra, Maite aguantó de manera estoica el chaparrón no solo del presentador sino de todos los colaboradores que le increparon su actitud dentro del concurso. 

Con el paso de los días y consciente del revuelo que se ha formado entorno a ella, la concursante se ha visto en la necesidad de emitir un comunicado a través de su perfil de Instagram para pedir perdón. "Quiero aprovechar este espacio para volver a disculparme por mis faltas de respeto, mis gestos, actitudes y comportamientos", empieza la carta en la que hace hincapié en dos personas: Óscar y Violeta, y sus respectiva familias. "No me quiero olvidar de la audiencia que ve el programa además de mi familia y amigxs, lo siento de corazón. Queda un largo camino por recorrer y aprender, en el que espero que me podáis ver en la mejor de mis facetas", promete al tiempo que también agradece los mensajes de cariño y respeto que ha recibido en los últimos días. 

Así, Maite entona el mea culpa y se retracta de sus acciones después del alzarse con el título de villana máxima de la edición, una excesiva crueldad con algunos de sus compañeros que le llevaron a ser la segunda expulsada de la edición cuando entró como una de las grandes favoritas.

No obstante, Maite confiesa que no se reconoce en la persona que ve en los vídeos. "Soy consciente de que estaba donde estaba y que tenía que tener un respeto y una educación, pero me han llegado a colmar tanto el vaso que ni yo misma me reconozco en los vídeos. Yo no soy así, soy una gran persona. Creo que podía haber tenido mejor apoyo, podían haber sido mejor conmigo", se defendía. 

Maite confiesa cuál ha sido su gran decepción en 'Gran Hermano'

Maite se enfrentaba a todas las polémicas de la casa durante el 'Debate', entrevista en la que Ion Aramendi fue al grano: "¿Quién ha sido tu gran decepción?". 

Sin dudarlo ni un momento, Maite sorprendía a todos al pronunciar el nombre del que ha sido durante estas semanas uno de sus grandes apoyos en la casa de 'Gran Hermano'. "No he tenido oportunidad de verlo todo, pero de Ruvens puedo hablar por lo que estoy viendo. Si es su estrategia perfecto, pero para conmigo no me está gustando", sentenciaba. 

Lo cierto es que la actitud de Ruvens cambiaba de manera radical con la expulsión de Maite el pasado jueves, algo que la cántabra define como una mala estrategia. "Puedo pensar que es una estrategia porque igual se ha visto débil", explicaba. "Conmigo se ha creído fuerte, no sé por qué, a mí me ha reído las gracias sin yo ser ninguna líder, no me considero ninguna líder, cada uno tiene su personalidad", le decía al presentador al mismo tiempo que admitía que es consciente de que "me han reído gracias que no tienen gracia". Ha sido ese punto, lo que le ha llevado a pensar que no se lleva a ningún amigo de su paso por Guadaliz, "no son mis grandes amigos ni lo van a ser, porque mis grandes amigos los tengo fuera".