Maite Galdeano reconoce su error con Kiko Jiménez pero le lanza una nueva pullita: "A lo mejor..."

Maite Galdeano ha querido reconocer el error que ha cometido con toda la polémica que se ha generado sobre su relación con su hija, Sofía Suescun

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Maite Galdeano
Telecinco

Hace algunas semanas que comenzó una guerra familiar que no parece tener fin. Maite Galdeano (55 años) comenzaba a publicar diferentes historias en su perfil en redes sociales en las que aseguraba que su yerno, Kiko Jiménez (31 años), la había echado de casa de su hija, Sofía Suescun (28 años). Desde entonces, versiones de una parte y otra han ido apareciendo. Ahora es la madre la que ha reconocido el error principal que ha cometido sobre la relación con su hija.

La semana pasada fue la concursante de ‘Supervivientes All Stars’ la que relató el infierno que estaba viviendo por lo mucho que su madre se entrometía en su vida. De hecho, llegó incluso a confesar que prefería que no la quisiera a que lo hiciera de la forma en la que lo estaba haciendo. Unas palabras que han sentado como un jarro de agua fría en la de Pamplona que ha tenido una semana para procesar toda esta información y tratar de buscar un punto intermedio en esta polémica.

Maite Galdeano reconoce el error con su hija Sofía Suescun tras toda la polémica

Maite ha concedido una sincera entrevista al programa ‘¡De viernes!’, donde ha recordado algunas de las palabras que su hija le dedicó la semana anterior en el mismo programa. Por ello, la presentadora Bea Archidona ha querido saber cómo se siente tras haber tenido una semana completa para asimilar y recapacitar. Y, por sus palabras, parece que lo ha hecho y ha entendido algo de esta compleja situación familiar.

“Estoy muy mal, muy afectada la verdad. Siento mucha pena, mucha tristeza, me siento mal por si yo he fallado y ella se tiene que sentir mal. Mucha pena”, comenzaba diciendo. De este modo, confesaba su verdadero estado de salud tras todo este cruce de acusaciones. “En la entrevista espero que Sofía me escuche, que me oiga y que escuche todo lo que voy a decir. Que me llame”, apostilla sobre sus intenciones reales acerca de todo lo que tiene que decir.

En ese momento la presentadora le recordaba que Sofía le había pedido tiempo. “A ver, es normal, después de todo lo escuchado por ella”, expone con cierta tristeza. “Entiendo que la he podido agobiar. Por dar amor y cariño he podido ser demasiado intensa. A lo mejor me he podido meter en su relación pero siempre desde el cariño, nunca desde el daño”, aseguraba. De esta manera, reconocía el error principal de haberse entrometido en el noviazgo de su hija, pese a que sus intenciones eran buenas.

Maite Galdeano reconoce haberse equivocado con el mensaje a Kiko Jiménez

Otro de los aspectos que ha reconocido es el error que provocó este cisma familiar. Se trata del mensaje que ella misma le envió a su yerno cuando quedaban apenas dos días para que su hija se marchase a Honduras a participar en el reality. “Ahora me doy cuenta que estuvo de más. Me arrepiento un montón de haberle mandado ese mensaje”, reconocía la navarra con profundo dolor sobre su equivocación.

No obstante, la reacción de su yerno no fue la que ella considera adecuada. “Pero él aprovechó para enseñarle el mensaje, ponerle contra su madre, ponerle en la tesitura de elegir entre su madre y él”, explicaba. En cualquier caso, tuvo una conversación con su hija antes de que se produjera toda esta polémica, en la que madre e hija se encuentran más distanciadas que nunca.