Maite Galdeano, entre lágrimas, confiesa lo que significa su hija Sofía Suescun para ella

Maite Galdeano se ha roto al explicar lo que su hija Sofía Suescun significa en su vida para ella desde el día que nació hasta la actualidad, en la que se encuentran distanciadas

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Maite Galdeano
Telecinco

La semana pasada fue el turno de Sofía Suescun (28 años). Esta le ha tocado a su madre, Maite Galdeano (55 años). madre e hija han acudido a ‘¡De viernes!’ para tratar de poner fin a esta guerra familiar. O, al menos, intentarlo. Lo que suceda tras la entrevista de esta semana lo sabremos en unos días. Lo que sí está claro es el significado que ha tenido Sofía para su madre desde su nacimiento hasta la actualidad, donde ha querido explicarlo con palabras sin poder evitar derramar alguna lágrima.

Maite ya ha dejado clara su postura en torno a este tema. Ella lo está pasando mal. Así lo explica en sus redes sociales y así lo ha querido contar en los primeros minutos de su entrevista de esta noche. Por el contrario, la novia de Kiko Jiménez (31 años) declaró necesitar tiempo para sí misma, incluso llegó a manifestar que sería mejor que su madre no la quisiera por la forma equivocada en la que lo estaba haciendo. Palabras que han provocado un cambio de actitud en Galdeano.

Maite Galdeano confiesa lo que significa su hija Sofía Suescun para ella

La relación entre madre e hija siempre ha sido de unión. Al menos era lo que mostraban tanto en redes sociales como en sus diferentes intervenciones televisivas. Pero detrás de ello había mucho más que poco a poco se va desgranando con toda esta polémica generada. No obstante, Maite tiene claro cuál es el significado de su hija en su vida, a la cual quiere recuperar bajo cualquier concepto.

“Sofía para mí es el todo, lo ha sido desde que nació. Compré todo el armario de rosa, estaba yo encantada, todo el día besándola. El aferramiento que yo tenía a mi hija...No es que a Cristian lo olvidase pero a Sofía la veía como mi tabla de salvación”, comenzaba explicando sobre el apego con la finalista de ‘Supervivientes All Stars’. Además, respondía a todo lo que se ha comentado sobre las diferencias con su otro hijo.

“Con el divorcio yo no era capaz, de aguantar un ogro, tanta paliza...Sofía era mi pequeña. Era o mi vida o yo. Era un manipulador nato”, explicaba sobre el maltrato que sufrió. “Yo me veía satisfecha con lo bien que lo estaba haciendo con ella. Siempre he hecho porque ella estuviese bien y contenta, preocupándome de su felicidad que era lo que más me importaba”, añadía sobre el objetivo concreto de una madre.

“Creo que no tiene que tener una mala percepción como mala madre. Solo puede tener queja en meterme con sus novios. Sí, me he metido”, aseguraba. Nuevamente reconocía los errores que le habían llevado a acabar enfrentada con su hija, pese a reconocer que en ningún caso era con mala intención. Además, también ha reconocido que no estuvo bien el mensaje que le envió a su yerno, mostrando su arrepentimiento en pleno directo.

Maite Galdeano explica cómo se encuentra actualmente

Desde que ocurriesen los hechos, la navarra ha declarado no encontrarse bien. “Estoy con la vida desestructurada ahora mismo. 24 días sin dormir, llorando. No sé este castigo tan gordo. ¿Tanto castigo me merezco?”, se preguntaba sin poder entender la gravedad a la que está llegando esta trifulca familiar. “Yo puedo reconocer que he echado leña al fuego con Kiko porque he visto cosas muy feas con respecto a mi hija. Tengo que reconocer que me he metido en su vida”, aseguraba con cierto arrepentimiento.

No obstante, vuelve a reconocer sus errores para tratar de recuperar a su hija por todos los medios. “No es la forma correcta. Está visto que he perdido la batalla pero estoy mega arrepentida”, decía. “Pero Sofía me tenía que haber dicho con cariño ‘mamá vamos a hablar de este tema’ o ‘mamá vamos a ir al psicólogo’”, comentaba. De esta manera, ella considera que tenían que haber gestionado las cosas de otra manera, aunque ahora ya es tarde para eso.