Aunque ‘Gran Hermano 2024’ las juntó, parece que ahora su amistad corre un gran peligro. La visita de Vanessa a la casa de ‘GH DÚO’ supuso un antes y un después para Maica, que se enteraba de que la gallega estaba enfadada con ella porque aseguraba que la murciana había tenido celos de ella, llegando la situación al límite cuando entraba en escena Daniela, que no tuvo reparos en contar a Maica todo sobre Vanessa y como esta las había traicionado, siendo un gran shock para la joven, que aseguraba estar totalmente decepcionada con la que creía era su amiga. Además, la murciana acaba de confirmar que la gallega le propuso hacer un montaje, algo a lo que ella se negó.
Vanessa propuso a Maica hacer un montaje en ‘GH DÚO’
Tras el tenso encuentro con Vanessa y Daniela, una desconsolada Maica acudía al confesionario para sincerarse y desahogarse: "Me duele tanto... y no quiero llorar por esto porque no se merece que yo esté así. No sé cómo Vanessa puede hacerme esto", confesando ante sus compañeros que Vanessa "le había traicionado. Y encima han tenido una discusión muy fuerte ahí". Maica seguía sin entender como Vanessa la acusaba de tener sentimientos por su marido, Javier, al que aseguraba había “acariciado”, una muestra más de lo enormemente celosa que es la gallega, a la que varios compañeros calificaron de tóxica.
"Me ha vendido con cosas muy falsas. Pero yo con ella no voy a hacer lo mismo. Porque ante todo tengo clase... y me voy a callar", comentaba Maica, muy alterada, revelando un episodio en el que su examiga le propuso hacer un montaje. Al parecer, al ponerse un abrigo esta le dio “un puñetazo en la nariz”, ante lo que Vanessa le pidió que no dijese nada para poder ir a contarlo ambas a ‘¡De Viernes!’, fingiendo una discusión: "Le dije que esas cosas no las hago. Me ha dicho muchas cosas muy fuertes y yo tengo mucha más elegancia y no las voy a decir", sentenciaba Maica.
telecinco
La decisión de Maica respecto a la amistad de Vanessa
Tras lo sucedido, la joven modelo comunicaba la decisión que había tomado respecto a su unión con ella, a la que todavía consideraba alguien importante en su vida. Maica explicaba a Frigenti que “no pienso hablar de ella, aunque ese dolor no lo va a quitar nadie”, aunque “"podría decir muchas cosas, pero no lo voy a hacer por no darle ni un minuto de protagonismo. No quiero hablar e ella. Es lamentable lo que ha hecho". Miguel le daba la razón a su compañera, dejando claro que Maica siempre se ha portado muy bien con ella “incluso cuando te perjudicaba a nivel estratégico”.
telecinco
Además, la concursante no entiende qué postura está teniendo Javier en todo esto, al que también consideraba su amigo: "De mí no va a sacar nada. Si Javi está permitiendo que se diga todo eso y no está frenando esa campaña que se está haciendo hacia mi persona... me va a doler mucho. Ya si que me pinchan y no me sacan sangre. Vender a tu amiga por un poco de fama...", sentenciaba.
Vanessa reacciona en plató
Como era de esperar, la siempre controvertida y polémica Vanessa reaccionaba a estas imágenes negando que ella propusiese ningún montaje a su amiga: "No ha existido. No tiene razonamiento ni lógica. Una vez más me la creo muchísimo menos. Pero como me considero su amiga, le digo lo que me parece bien y lo que no me parece bien, cosa que el resto de gente no hace. Cuando no le dices lo que quiere oír eres lo peor. Yo sus caídas no se las compro, ni yo ni media España".
telecinco
Además, esta aseguraba que era Daniela quien la “había vendido” y no ella. Sin embargo, el público no parece estar de acuerdo con sus declaraciones y no dudaba en abuchearla, cosa que no pareció importarla mucho: "Me da exactamente igual", explicaba, añadiendo que "no compro el concurso de Maica y me dan igual las consecuencias"