La parrilla televisiva se ha empeñado en que los espectadores vean bailar a sus celebrities. Una muestra de ello es 'Baila como puedas', el concurso de Televisión Española. Beatriz Luengo, Rafa Méndez, Norma Duval y Yolanda Ramos se sientan cada semana frente a famosos de todo tipo para sacarle los defectos a sus actuaciones. Este formato ha permitido a los televidentes volver a ver el 'Chuminero' de Lydia Lozano. Se lo enseñó a Ana Guerra en los primeros programas. Ahora, 'Baila como puedas' afronta un cambio fundamental que podría cambiar el devenir de la edición.
El concurso tiene que buscar un sustituto o sustituta para una de sus celebrities. ¿El motivo? Una importante lesión que le impide continuar en la competición. La situación ha creado gran expectación entre los participantes del concurso de La 1 presentado por Anne Igartiburu.
Lydia Lozano se despide de 'Baila como puedas'
Ha sido Lydia Lozano quien ha tenido que abandonar, al menos de momento, su puesto en 'Baila como puedas'. La colaboradora de televisión deja el programa de baile de Televisión Española por una lesión en la costilla. Esta dolencia le ha impedido continuar con las grabaciones del concurso de La 1 así que el equipo médico del mismo optó por darle de baja y buscarle una sustituta para las próximas entregas. La elegida para desempeñar esta labor es Sofía Cristo.
Lydia Lozano ya se ha enfrentado a otras lesiones que le impidieron cumplir con sus responsabilidades laborales. En 2021 fue operada de las cervicales. Solo un año después, en 2022, se fracturó un brazo y tuvo que ser intervenida en las vértebras. Esta vez la lesión es más sencilla y debería solucionarse con un poco de reposo y tratamiento.
Sofía Cristo, sustituta de Lydia Lozano en 'Baila como puedas'
Al descubrir que no iba a poder continuar en 'Baila como puedas', Lydia Lozano se dispuso a buscar a su sustituta. Fue la propia tertuliana quien propuso a Sofía Cristo. Pensó en ella ya que estaba pasando por un momento complicado tras las duras palabras de su hermano, Ángel Cristo Jr., contra ella y su madre. El concurso es una manera diferente de volver a la televisión. Pese a lo complicado del momento, la hija de Bárbara Rey no quiere saber nada de su hermano, quien en estos momentos se encuentra en Honduras participando en 'Supervivientes 2024'.
La DJ llega dispuesta a mostrar sus dotes como bailarina al ritmo de pop urbano. El primer reto al que se enfrenta es una coreografía de 'No se ve', la canción de Emilia.
Un programa muy especial pese a la poca audiencia
Beatriz Luengo, Rafa Méndez, Norma Duval y Yolanda Ramos mantienen alta la exigencia y tratan de hacer crecer a los bailarines mientras sube el nivel de las coreografías. Para la grupal, los concursantes han bailado por equipos la espectacular ‘Lady Marmalade’, de la película ‘Moulin Rouge’: celebrities y bailarines han luchado con todos sus recursos por los cinco puntos que premian al equipo ganador.
En las coreografías por parejas, se sigue apostando por gran variedad de estilos y podremos ver a la nueva celebrity por primera vez en el escenario. Sofía Cristo y su acompañante han sido la primera pareja en salir a la pista para seducir al jurado con el pop urbano de Emilia y su canción ‘No se ve’. ‘Run theworld’ de Beyoncé,‘Human’de ‘Rag´nbone’,‘Bamboleo’ de Gipsykings, ‘Rakata remix’de Beatriz Luegoy Yotuel, ‘Music’ de Madonna, y ‘Las doce’ de Ana Mena han sido otros de los temas protagonistas de este cuarto programa. La lista se ha completado con el famoso ‘Boys, boys, boys’, el tema que popularizó Sabrina Salerno.
Además, y por primera vez en ‘Baila como puedas’, una pareja ha recibido cuatro dieces, uno por cada miembro del jurado. Eso sí, la expulsión de esta semana también ha sido la más reñida de la edición. Finalmente, en una noche llena de emociones, el concurso se ha despedido de la pareja de Álvaro Muñoz Escassi. "Quería dar la mejor versión que pudiera, sé que he arriesgado. Por mí parte muy feliz", ha asegurado María Seco antes de abandonar el talent show.