Está claro que la protagonista absoluta de este '¡De Viernes! fue Maite Galdeano (55 años), que contó su versión sobre su enfrentamiento con su hija Sofía Suescun (28 años) y Kiko Jiménez (32 años). Sin embargo, a mitad de programa, el foco se giraba hacia Lolita. Así es. Casi de forma inesperada, la hermana de Rosario Flores se sentaba en el sillón del programa para contestar a las preguntas de los colaboradores en la que ha sido una semana muy complicada para ella.
¿La razón? El fallecimiento de Caritina Goyanes el pasado lunes 26 de agosto. De hecho, Lolita se derrumbaba en directo en 'Tarde AR' al enterarse de que la hija de su gran amiga. Cari Lapique, había fallecido. Con el gesto desencajado, la hija de Lola Flores era consolada por Ana Rosa Quintana y se ausentaba del plató. Desde entonces, ha estado totalmente volcada con la familia de Caritina, a la vez que ha pasado su propio duelo.
Esta situación ha hecho que muchos pensaran que su presencia en el formato se debía, precisamente, a la muerte de su amiga y que ese iba a ser el tema sobre el que girara la entrevista. De hecho, Bea Archidona y Santi Acosta han empezado a hablar de ello antes de que Lolita frenara en seco a la presentadora.
Lolita frena en seco '¡De Viernes'! para hacer una aclaración tras el fallecimiento de Caritina Goyanes
Una de las primeras cosas que Lolita ha querido dejar claro es que su presencia en '¡De Viernes!' estaba pactada desde antes del fallecimiento de Caritina Goyanes. De hecho, el programa habría querido tener a la artista entre sus invitados desde que comenzó sus emisiones. El objetivo era repasar su trayectoria profesional y hablar de algunas de las anécdotas familiares de su ilustre y querido clan.
"Gracias al teatro no he podido estar aquí. Tenía este mes libre y ya sabéis que esto se firmó hace tiempo", ha explicado. En ese instante, los presentadores agradecían su presencia "porque sabemos que ha sido una semana muy complicada para ti". Una clara referencia al fallecimiento de la hermana de Carla Goyanes y una forma de preguntarle cómo la había afectado.
Era entonces cuando Lolita, muy clara, dejaba claro que ella no pensaba comentar nada de eso. "Yo no he venido a hablar de esto porque es una tragedia muy parecida a la que me pasó a mí, y una se revuelve y una no entiende las cosas. Ha sido un palo muy grande, pero, para respetar a Cari, a ese marido y a esos dos hijos, me gustaría hablar de otras cosas, más alegres o tristes, pero que sean mías", dijo Lolita.
Antes de que pudieran insistir, la madre de Elena Furiase volvía a dejarlo claro: "No quiero que nadie piense que vengo a hablar de tristezas, vengo a hablar de alegrías, que tengo, gracias a Dios, muchas en mi vida. Los dramas vamos a dejarlos aparte, que ya está la vida llena de dramas". De esta manera, Lolita frenaba en seco el relato de '¡De Viernes!', dejando boquiabiertos a los colaboradores.
Lolita, con el rostro desencajado, abandona en directo 'TardeAR' tras la muerte de Caritina Goyanes
Nadie se lo esperaba. El pasado lunes, la tristeza y el dolor se adueñaban de todos al descubrir que Caritina Goyanes había fallecido, apenas 19 días después de la muerte de su padre. Un durísimo golpe del que informaban en directo nada más empezar 'Y ahora Sonsoles'. "Muere Caritina Goyanes, la hija mayor de Carlos Goyanes y Cari Lapique", comunicaba Paloma García Pelayo, dejando a todos con un silencio apabullante.
Minutos más tarde, 'Tarde AR' se hacía eco de la noticia, que dejaba sin palabras a Ana Rosa Quintana en el que era su vuelta a la rutina después de unos días de vacaciones. No obstante, la reacción más destacada fue la de Lolita. Con el rostro desencajado, la artista se quitaba el micrófono y se dirigía a la salida de plató. Incomprensión y pena nublaban sus ojos. "Estamos recabando información. Hay muy pocos datos, parece ser un infarto. Recordamos que su padre falleció el pasado 8 de agosto", comentaban desde redacción mientras Lolita hacía sus movimientos.
Viendo el estado de su colaboradora, Ana Rosa se levantaba y se dirigía a ella. "Lolita, Lolita, tranquila. Vete, vete", le dijo, antes de añadir: "Lo siento, no sabía nada". Era entonces cuando la cantante se derrumbaba y se sentaba en los escalones del plató. Quintana, muy protectora, pedía que no se enfocara a su amiga para preservar su derecho a pasar el impacto en privado.
Cuando Lolita ya salió del programa, Quintana volvió con sus otros compañeros. "Esto me ha dejado totalmente helada. He estado con Cari hace muy poquito. Coincidí con ella, con su hermana y con Carlos Goyanes en un sitio que hay en Sotogrande que se llama Trocadero, que hacen flamenco y tal.. Estaban allí los tres tranquilamente. A los tres días me dicen que ha muerto él de un infarto. Luego vi a Cari con Miriam en casa de otra amiga, que estaba destozada. Es terrible, tenía 76 años. Tenía un problema del corazón pero es que esto de una hija... que tiene niños...", explicaba.
Era precisamente sobre esta intervención de Ana Rosa en el momento más duro, lo único que Lolita quiso decir al respecto. "Quiero dar las gracias a todo el equipo y a Ana Rosa por el abrazo que me dio", ha dicho, escueta pero muy agradecida por la gestión que se llevó a cabo de un momento tal delicado.