Es época de cambios en 'TardeAR'. La semana pasada era Ana Rosa Quintana quien anunciaba su salida del formato para regresar a las mañanas de Telecinco. No es el único cambio que atraviesa el formato. Una de sus colaboradoras más queridas también se despedide del proyecto. Lolita Flores (66 años) comunicaba por sorpresa su salida del programa en medio de su enfrentamiento con Ágatha Ruiz de la Prada, que se suma al elenco de contertulios.
"No sé si coincidiré aquí con ella porque en marzo me tengo que ir", desvelaba en la primera tertulia de 'TardeAR'. Con estas palabras dejaba boquiabiertos incluso a los presentadores. Lamentaban su marcha en esta nueva etapa que emprenden sin Ana Rosa ni la sección de actualidad y sucesos liderada por Manu Marlasca.
Su anuncio coincidía con la noticia de que la diseñadora de moda y su pareja, José Manuel Díaz-Patón, han fichado por distintos programas de televisión. Él, por ‘Mañaneros’, de Televisión Española, y ella por ‘TardeAR’. Los presentadores quisieron saber la opinión de Lolita Flores sobre este hecho tras la disputa pública que tuvieron tras el polémico comentario de la diseñadora. Lo dijo en 'Fiesta' en un intento de relatar que se acaba de mudar a una nueva casa: "Estoy viviendo como las gitanas. No tengo de nada. Ni luces, ni cocina, ni lavabo, ni sofá".
La expresión que usó no fue bien acogida. La cantante la tachó de racista. Desde entonces, tanto Ágatha Ruiz de la Prada como su novio han estado en el ojo público. Esto también ha propiciado el consiguiente fichaje en sendas cadenas de televisión.
"Quiero felicitar a Agatha por ser colaboradora de este programa. No sé si coincidiré con ella o no porque en marzo tengo una película y el otro programa de televisión y me tengo que ir. Pero siempre sé que esta será mi casa para volver", decía Lolita sobre su salida del formato. Aprovechaba esta situación para despedirse del equipo de Unicorn Content.
"Además de felicitar a Ágatha, si realmente ha roto con su pareja, que no lo sé, ella tendrá sus motivos. Yo no voy a hablar más del tema, lo único que os pido es que el día que queráis lanzar a una estrella, llamadme", añadía. Con este comentario, dejaba entrever que la notoriedad que la pareja (o expareja, está por ver) ha ganado es gracias a que ella contestó al citado y desafortunado comentario. Lolita está convencida de que Patón se subió al carro de la disputa para ganar fama a su costa.
El último dardo de Lolita Flores a Ágatha Ruiz de la Prada y José Manuel Díaz-Patón
Ahora, José Manuel Díaz-Patón es toda una estrella televisiva: "Si tenéis a alguien que realmente queráis lanzar al estrellato, me llamáis, yo pongo algo en Instagram o algo, y listo. No lo digo por Ágatha, que lleva muchos años currándose su profesión y tiene una personalidad muy digna y honorable para sentarse en esta mesa, sobre todo ahora que yo me voy", resaltaba Lolita Flores.
Tras esto, Frank Blanco y Verónica Dulanto, los nuevos presentadores tras la marcha de Ana Rosa Quintana, ahondaron en las razones del adiós de Lolita Flores. "Yo tengo ‘Poncia’ en el teatro, empiezo una película, un programa en la otra cadena... ¡Si no tengo tiempo ni de echarme novio!", explicaba la artista, haciendo referencia a sus grabaciones, entre otras cosas, del programa de ‘Tu cara me suena’.
Para terminar, la hermana de Rosario Flores decidía zanjar de una vez por todas el tema de Ágatha Ruiz de la Prada, del que asegura que no quiere saber más. Mucho menos de Patón: "En serio, yo ya lo dije la otra vez, quiero terminar con este asunto. No me interesa la vida de nadie porque no me gusta que se metan en la mía, así que no hablo de la vida de nadie porque no me gusta que lo hagan sobre la mía. Yo estoy aquí como colaboradora, si me nombran contesto y si no me nombran no hablo de nadie. Es así".