Lolita deja en shock a Jordi Évole con lo que cuenta de Isabel Pantoja por primera vez: “Me llamó y me dijo...”

Lolita se sienta en 'Lo de Évole', tras el éxito de la entrevista a Juan y Medio, para narrar su vida y muchos de sus secretos

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Lolita

Lolita se ausenta de 'Tu cara me suena'a

Atresmedia

“Estaba colada hasta la médula”. Lolita no es, desde luego, una extraña para el público. Cantante, actriz, presentadora, tertuliana y todo lo que haga falta. La hija de Lola Flores lleva trabajando desde que era niña y ha logrado, con su naturalidad y su desparpajo, acumular una legión de seguidores. Hija de dos de las personas más famosas de la cultura de nuestro país, Lolita ha sabido reconvertirse con el tiempo sin dejar de ser ella.

La cantante ha decidido dar un paso importante. Protagonizar una extensa entrevista de tú a tú. Abrirse en canal y desgranar su vida ante la mirada de Jordi Évole. El presentador inició temporada con Juan y Medio, a la sazón expareja de Lolita, y continúa con la hija de Lola Flores. Un episodio lleno de titulares. La cantante no evita nada. Incluso entra en un terreno que siempre ha sido noticia en la crónica social: Isabel Pantoja.

Hay que recordar que cuando Paquirri comenzó a salir con Isabel Pantoja, este tenía una relación con Lolita. La actriz estuvo poco tiempo con el torero pero le marcó para siempre. Ahora se ha atrevido a dar el paso y contar cómo fue su romance y el papel de Pantoja en todo ello.

La llegada de Isabel Pantoja

Paquirri fue uno de los grandes amores de Lolita. Ella misma lo ha querido contar. “Cuando Carmen conoció a Paco, éramos amigas nosotras”, explica. La cantante y la desaparecida Carmina Ordóñez eran íntimas. El trago de Lolita de tener que levantar el teléfono para contarle su romance con su exmarido no fue sencillo. “Lo cogí en una época en la que él se separó de Carmen. Pero él seguía enamorado de ella, tenía la esperanza de volver con ella”, explica en 'Lo de Évole'.

“Ella me dijo algo que no se me olvidará. Le dije: 'Carmen, me pasa esto'. Y me dijo: 'A mí no me importa. Ojalá algún día te cases con él porque para mí sería un honor que fueras la segunda madre de mis hijos'". Carmina mantuvo una intensa amistad con Lolita durante décadas. El destino quiso que terminasen enamorándose del mismo hombre pero en momentos distintos de la vida del torero. Hasta que llegó Isabel Pantoja.

Paquirri rompió con Lolita por teléfono. Esta se encontraba trabajando con Carmen Sevilla, otra de sus grandes amigas, fuera de España. “Entiendo que Isabel se enamorara perdidamente de Paco. Cuando ella lo conoció en el hotel, yo estaba en la habitación de arriba”, explica ahora Lolita. La cantante ya pensó que algo iba a ocurrir entre el torero y la tonadillera. Y no se equivocó.

“Me deja por teléfono. Me dijo, 'quiero que sepas que estoy saliendo con Isabel Pantoja'. Le dije, 'te vas a tener que casar con ella'. 'Eso ya lo veremos'”. Una vez más, la hija de Lola Flores acertó. Paquirri contrajo matrimonio con Pantoja en una de las grandes bodas de la historia. La tragedia, de hecho, no tardaría tampoco en llegar. La muerte de Paquirri dejó a la tonadillera y a las personas que habían pasado por la vida del torero completamente destrozadas.

La relación de Lolita y Paquirri

"Cuando se separó de Carmina le fui a ver a alguna corrida y empecé a notar algo". Lolita le contó a Bertín Osborne cómo comenzó su romance con Paquirri. La cantante y el torero comenzaron a salir. A Lola Flores, cuentan, no le hizo demasiada gracia esta relación de su hija. Tampoco la familia Rivera estaba muy por la labor de aceptarla. La sombra de Carmina Ordóñez era muy larga y todos asumían que volverían a retomar lo suyo a pesar de la ruptura.

La relación del torero y la cantante duró año y medio. "Somos amigos, nos reímos, nos lo pasamos bien", respondía Paquirri cuando la prensa le preguntaba por Lolita. Esta estaba muy enamorada de él. No fue un romance pacífico ni sencillo. La repercusión mediática era enorme y el cruce de personajes constantes. De hecho, Carmina comenzó a salir con el exnovia de su amiga Lolita a la vez que esta iniciaba relaciones con Paquirri.

Hasta que llegó Isabel Pantoja a su vida. "Fue en mayo de 1980 cuando José María Manzanares me invito a una corrida, pero yo no sabía quién toreaba...Su mirada se cruzó con la mía y… yo no sé lo que me entró por el cuerpo", relataría la tonadillera durante su paso por 'Supervivientes'. El torero cayó prendado de la cantante. Fue entonces cuando Paquirri llamó a Lolita para decirle que lo suyo había terminado para siempre.