'El Desafío' sigue empeñándose en sacar lo mejor de cada uno de sus concursantes. Cada temporada rostros conocidos aceptan el desafío de ponerse a prueba. En este plató no importa ni el número de seguidores ni los títulos nobiliarios, sino que se lo diga a Lola Lolita o a Victoria Federica. La dinámica es similar a las ediciones anteriores, pero si algo caracteriza al concurso es la variedad de pruebas que hay. Trabajan programa tras programa para sorprender a participantes y espectadores inventando nuevos retos, como la coreografía aérea a la que se ha enfrentado Roberto Brasero. Sin embargo, hay otras que ya se han convertido en clásicos y se repiten gala tras gala. Es el caso de la apnea.
En cada gala, uno de los concursantes se enfrenta a la que probablemente sea el desafío más temido por todos. Debe aguantar debajo del agua el mayor tiempo posible. Cada uno afronta esta prueba de una manera distinta. Hay quien busca sus propios trucos para hacer una buena marca; otros simplemente hacen todo lo posible para que el momento pase lo más rápido posible. Lo cierto es que la apnea es el momento más esperado de la gala, y puede que por eso sea casi siempre de las últimas pruebas en realizarse.
El plató se volvía un lugar tranquilo y silencioso para que Lola Lolita se metiera en la pecera. Eso no quería decir que no se palpase la tensión o los nervios. "Tengo dos pulmoncitos enanos en este cuerpo de 48 kilos que no pueden aguantar el mismo oxígeno que en el cuerpo de Feliciano, por ejemplo", reflexionaba en uno de los entrenamientos.
Ver a Lola Lolita dentro de la pecera no ha sido tarea fácil. Los okeys que le daba a Juandi eran desproporcionados para lo que los espectadores están acostumbrados a ver. Se notaba que la influencer no lo estaba pasando bien dentro del cubículo. Sus espasmos han sido más visibles que los de sus compañeros. Pese a esto y gracias al coraje y a los consejos de Juandi, ha conseguido tres minutos en la prueba de apnea. Esto se traduce en 11.000 euros para la tarjeta del Banco Santader, unos que El Cordobés donará a la Fundación Aladina.
"Mira que he visto apnea. Mira que he visto sufrimiento. Lo de esta mujer ha sido...", ha apuntado Roberto Leal. "Yo es que sentía que me moría. Pensaba que me ahogaba", ha subrayado la influencer. Ha empezado con unas fuertes contracciones en el minuto y medio. Pese a eso, ha aguantado el doble. Ha confesado que lo de la gala ha sido algo extraordinario.
"No había sido tan heavy como hoy. Esta semana solamente estaba en mi casa para dormir. Hemos entrenado por la tarde y cuando entraba en apnea llegaba destrozada y me salía como el culo. No me conseguía concentrar. Es algo que me ha jodido un poco, pero hoy lo he intentado hacer lo mejor posible", ha añadido. Las valoraciones del jurado han sido, obviamente, buenas.
Los resultados de Victoria Federica y Feliciano en la apnea
La primera de esta edición en realizar esta prueba fue Victoria Federica. No salió contenta con el resultado. La hija de la infanta Elena reconoció que se "esperaba más". Aguantó bajo el agua 1:28 minutos: "Me he puesto muy nerviosa, estaba en el agua temblando". La semana pasada fue el turno de Feliciano López. El tenista iba bien preparado y con las expectativas altas, algo que no sorprendió a nadie cuando fijó su marca en 4:01 minutos. “Pasar de 4 minutos es una heroicidad”, le ha comentado Juan del Val, uno de los miembros del jurado.
Lola Lolita, a las puertas de la victoria en 'El Desafío'
Esto le valió a Feliciano López para convertirse en el ganador de la noche en ‘El Desafío’. Lola Lolita no ha tenido la misma suerte. En la misma noche, El Cordobés se ha enfrentado a una de las pruebas más difíciles que se recuerdan en el concurso. Se trataba de una fusión entre escapismo y fuego. Eso le ha posicionado como el ganador de la gala con tan solo 3 puntos más que Lola Lolita. El torero se ha llevado los dieces de Juan del Val y Pilar y el 7 de Santiago, un total de 27 puntos. La influencer obtenía el 10 de Santiago y el 7 de Juan y Pilar; es decir, se hacía con 24 puntos.
Victoria Federica se quedaba a las puertas de entrar en el podio. Realizó una peligrosa maniobra conduciendo un coche entre raíles y eso le valió una buena puntuación. Gotzon Mantuliz quedó en una inusual tercera puntuación tras superar 'El Puente' en un tiempo récord.