La organización de ‘Gran Hermano’ impone una dura sanción a los concursantes tras pillarles saltándose una norma

La organización de ‘Gran Hermano’ ha pillado a los concursantes infringiendo una de las normas y les ha sancionado rompiendo una de sus grandes estrategias

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Concursantes Gran Hermano
Telecinco

Si hay una cuestión que está generando polémica en la actual edición de ‘Gran Hermano’, es el poder del Big Bro. Esta es una novedad que desde la organización han introducido y que no deja de dar lugar a momentos controvertidos. Normalmente, llegan por parte de la audiencia.

Los espectadores, al ver que con este poder los concursantes tienen el privilegio de salvar a uno de los compañeros de la nominación, estallan. Consideran que esta es una decisión que debe venir por parte de la audiencia, ya que creen que de otro modo se juega con los votos que cada semana otorgan a través de la aplicación. Una controversia que esta vez ha ido más allá por las trampas que han hecho los concursantes con respecto a este ansiado premio.

La sanción tras las trampas de los concursantes de 'Gran Hermano' para conseguir el Big Bro

Los concursantes de ‘Gran Hermano’ han hecho trampas a la hora de conseguir el poder del Big Bro. Lo que tenían que hacer en cuanto a la prueba semanal se refiere, era poner en su propio baúl las estacas que iban encontrando por la casa. Sin embargo, los concursantes las guardaban en el baúl del participante que consideraban para así sumar fuerzas, que ganara el que habían decidido entre unos cuantos, y asegurarse así tener en su bando el poder del Big Bro. Pero la organización se ha percatado.

Durante el Debate del domingo, Ion Aramendi se lo ha hecho saber a los participantes. El presentador se ha dirigido a los concursantes para decirles que "las estacas solo podían guardarse en vuestros baúles personales. Vuelvo a citar textualmente, “daremos la prueba por perdida si vemos cualquier trampa, sea cual sea el fin, toda acción contraria a las normas tiene consecuencias” y, por eso, esta semana la prueba no está superada y tendréis un presupuesto de un euro por persona y día”. Tras comunicarles que la prueba está perdida, les ha hecho saber la sanción por incumplir las reglas.

Ion Aramendi les ha comunicado que la penalización es que el título de Big Bro quedaba en el aire y que no iba a ser para el concursante que más estacas tenía en su baúl puesto que han llegado al recipiente con esas trampas. El presentador les ha hecho saber a los concursantes de ‘Gran Hermano’ que iban a disputar un juego en plena gala para así determinar quién se hacía con el preciado título. Y así lo han hecho.

Los concursantes de ‘Gran Hermano’ han jugado a un juego con el que han tenido que reunir el máximo número de estacas posibles robándolas a unos compañeros y poniéndoselas a otros. “Tenéis cada uno diez estacas, estáis todos en igualdad de condiciones. Coged las estacas y ponedlas sobre el baúl visibles. El ‘Big Bro’ será el que más estacas tenga al final de la ronda”, ha comunicado el presentador sobre las cinco estacas que cada uno podía mover sin hablar con nadie. Una prueba que ha terminado con Adrián como vencedor. El concursante ha sido el que más palos ha conseguido y, por tanto, se ha hecho con el título con el que ha tenido que resolver una encrucijada.

La decisión de Adrián tras conseguir el poder del Big Bro

Desde el programa le han dado a elegir entre dos privilegios. Uno de ellos, tener cestas de comida para así tener más alimentos después de llevar varias semanas sin ganar la prueba semanal y, por tanto, tener un presupuesto muy bajo para hacer la compra. El otro de los privilegios, salvarse él mismo de la nominación. Adrián lo ha tenido claro. El concursante ha decidido quitarse de la lista de nominados.

Sin pensárselo dos veces, Adrián ha comentado que “me sabe mal por todos porque llevamos tres semanas pasando hambre, pero escuchando a mis compañeros que me aconsejan bien, ya es hora de mirar un poco por mí y decido salvarme a mí”. Una forma de asegurarse varias semanas más en el concurso que a la mayoría de sus compañeros le ha parecido bien mientras que otros se han quedado con cara de circunstancias porque esperaban poder comer un poco más ahora que el programa les había dado esa oportunidad.

Maica, la salvada de la audiencia de cara a la expulsión en 'Gran Hermano'

Adrián no ha sido el único salvado de la noche en 'Gran Hermano'. Además de su decisión, la audiencia también ha hablado sobre el nominado al que han querido salvar. Los votos de los espectadores han hecho que Maica se convierta en la segunda salvada del Debate. Esto quiere decir que la lista ha bajado de seis a cuatro nominados en una misma noche. Luis, Daniela, Laura y Manu son los participantes del reality de Telecinco que se juegan la expulsión el próximo jueves.