Puedo asegurar que he visto (casi) todas las comedias románticas de Netflix y probablemente del resto de plataformas de streaming. No me escondo, este género es uno de mis placeres culpables y por eso cuando vi el título de esta nueva película y sus actores en el calendario de estrenos se me encendió la bombilla del interés.
Netflix
Una comedia romántica ambientada en Italia con Scott Foley. Poco más fue necesario para despertar mi interés y que el mismo 13 de febrero, cuando se ha estrenado, la viera para poder contaros algo más sobre La dolce villa. ¿Has visto Bajo el sol de la Toscana? Si es así y te gustó, esta nueva película de Netflix va a colarse entre tus preferidas de los últimos años.
De qué va 'La dolce villa'
Netflix
Se repite, aunque con ciertos cambios, una fórmula que funciona. Un americano que huye a Italia abrumado por el estrés, deja también cierto trauma y se enamora de un pequeño pueblo y sus pintorescos vecinos... En este caso, Eric es un padre viudo que corre en busca de su hija (Olivia, interpretada por Maia Reficco) que ha encontrado una villa por un euro y asegura que no quiere volver a casa.
Así se cruzan dos historias románticas con la reforma de una casa llena de historia y corazón. La del padre, que conectará irremediablemente con la entrometida alcaldesa el pueblo (Violante Placido), y la de la hija que busca su futuro y su identidad, pero también conoce a un joven chef (Giuseppe Futia)...
No puede haber una comedia romántica ubicada en Italia en la que la comida no sea también personaje protagonista. Eric es consultor gastronómico en EEUU, pero en este pueblo volverá a recordar su pasado como cocinero al surgir una nueva oportunidad que cambie su presente y futuro para siempre. O no, siempre aparece un inconveniente que lo pondrá todo patas arriba...
Un encantador Scott Foley
Netflix
Seguro que te suena, el protagonista Scott Foley es un reconocido actor norteamericano. Ha trabajado en cine y televisión y yo lo recuerdo especialmente por su papel del inolvidable Noel en la serie Felicity.
Sin embargo, han pasado más de 20 años de aquel personaje y desde entonces ha participado en títulos de éxito de la pequeña pantalla como Scandal, The Unit, Anatomía de Grey y Las chicas del autobús.
5 comedias románticas de Netflix para celebrar San Valentín
Cuando termines con La dolce villa, puedes seguir con la comedia romántica en Netflix. Te cuento algunas de mis preferidas:
- Cómo perder a un chico en 10 días. Una de las más divertidas y por las que no pasa el tiempo. Kate Hudson y Matthew McConaughey en estado de gracia en esta comedia de enredo de la que sabemos el final, pero no importa porque lo emocionante es el camino. Y sí, también su vestidazo amarillo de escote increíble en la espalda.
- La saga Bridget Jones para ponerte al día e ir al cine a ver la cuarta. Siempre es buen momento para volver a reír con las ocurrencias de Bridget, sus miedos, inseguridades y locuras. En la nueva película tendrá que buscar de nuevo el amor siendo madre y viuda.
- Notting Hill. Solo hay que decir dos nombres: Julia Roberts y Hugh Grant. Ella es una estrella de cine y él, lleva una librería en uno de los barrios más encantadores de Londres. El amor puede surgir en cualquier parte...
- Como la vida misma. No sé qué tiene esta historia con Katherine Heigl y Josh Duhamel que siempre que aparece en televisión o se cuela en mi búsqueda de streaming, acabo viéndola de nuevo. El mejor amigo de él y la mejor amiga de ella mueren en un trágico accidente y descubren que son los elegidos para cuidar de su hija. El problema es que no se soportan y ahora tienen que vivir como una familia...
- Y para echar unas lagrimillas la miniserieDesde cero. Zoe Saldaña y Eugenio Mastrandrea nos conquistaron con una historia de amor basada en hechos reales. Tan triste como conmovedora.