Leonor Watling, en 'La Revuelta' desvela a David Broncano la herencia que les va a dejar a sus dos hijos

La veterana actriz visitó a David Broncano en 'La Revuelta' junto a Javier Gutiérrez para promocionar la nueva serie que protagoniza

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Leonor Watling
TVE

'El Hormiguero’ recibió este martes a la psiquiatra y divulgadora Marian Rojas Estapé. Debutaba en el programa de Pablo Motos para analizar el comportamiento y el cerebro de las personas y promocionar, de paso, su nuevo libro, 'Recupera tu mente, reconquista tu vida'. Su rival en la parrilla televisiva, David Broncano, optaba por dos personajes muy distintos, Javier Gutiérrez y Leonor Watling (49 años). Los actores españoles acudían a La 1 para promocionar su nueva serie, 'La vida breve' (Movistar Plus+). Como es tradición en ‘La Revuelta’, acabaron respondiendo a las preguntas clásicas del presentador de televisión sobre sexo y dinero. 

Javier Gutiérrez y Leonor Watling
TVE

"A mí hablar de sexo y dinero me parece poco elegante, impúdico y obsceno y más delante de la gente. Te diría que yo soy una hormiguita", apuntaba Javier Gutiérrez sobre estas cuestiones que le incomodan. Reiteraba que lo que podía comentar es que es una persona más de ahorrar: "No me gasto el dinero en bolsos, no como Leonor. Sería un honor. Espero que no tengas una colección de bolsos, pero yo soy más de ahorrar. Soy muy hormiguita". 

El actor dejaba claro que lo de ahorrar lo hace, sobre todo, pensando en sus hijos, Mateo y Lucas. "Hombre, yo tengo cargas familiares. Bueno, Leonor también las tiene, pero al tener hijos uno también...", añadía. En ese momento, Watling recogió el testigo de su compañero para desvelar la herencia que le dejará a sus dos hijos. "Claro, pero yo pensé: '¿Universidad o bolso? Bolso'", confesó, haciendo que el público del teatro Príncipe Gran Vía se riera ante su elección.

"Nos tacharán de irresponsables y malos padres", acababa diciendo Javier Gutierrez. Las risas continuaban. "Desde aquí les mando un beso muy fuerte a mis hijos, que ojalá consigan becas", finalizaba Leonor Watling. Con esta anécdota, la veterana actriz, que presentó la gala de los Goya la pasada semana junto a Maribel Verdú, dejaba muy claro su pasión por estos complementos. 

Luca y Leah, la debilidad de Leonor Watling

Obviamente se trata de una anécdota. Sus dos hijos ––, nacido en 2009, y Leah, en 2011– son su debilidad. Nacieron fruto de su matrimonio con el cantante y compositor uruguayo Jorge Drexler. Son ya unos adolescentes. Les han educado "en el respeto y en el humor", como a ella.

"Es muy sano saber reírse de uno mismo y de las cosas que pasan en la vida, y por supuesto, en la curiosidad", aseguraba en una entrevista con 'Mujer Hoy'. A ambos, como a sus padres, les encanta la música y no le importaría que se dedicaran a ello. Aunque para Leonor Watling lo más importante es que "sean personas de bien, que sean buena gente y que intenten ser felices".

El dineral que Leonor ha escondido (para no gastarlo)

Aun así, es cierto que Leonor Watling tiene ciertos problemas a la hora de gestionar el dinero que gana. Lo confesó en ‘La Revuelta’. Aseguró que tiene que esconderlo por casa para no acabar gastando todo y pidiendo préstamos para pagar los temidos impuestos. Los actores tributan un 51%.

"Este año bien, trabajé mucho, entró pasta. Lo que pasa es que vienen ahora los impuestos, está todo guardado, escondido para que no lo vea porque si no... Acabaré pidiendo préstamos para pagar impuestos y no sería la primera vez que me ha pasado. A los actores nos pagan mucho de golpe y te vienes arriba. Entonces llega mayo y tienes que ir al banco (a pedir un préstamo). Alguna vez me he comprado un bolso, luego he llegado a casa, he visto la cuenta del banco y he dicho: 'Igual no hacía falta'. He escondido 30.000 para pagar los impuestos", dijo.