L
eire Martínez ya no tiene nada que ver con La Oreja de Van Gogh, agrupación de la que ha formado parte. Comienza su propia carrera. Lo hace con su primera canción en solitario, 'Mi nombre'. Para promocionarla, ha acudido a 'La Revuelta'. Eso no quiere decir que en la entrevista no haya hablado de los que fueran sus compañeros durante 17 años. "El primer día fue terrible, vomité y tuve fiebre. Todavía conecto con el enfado, pero estoy más tranquila y concentrada en lo mío. Esta semana, al hablar de lo mismo, he regresado un poco", ha contado.
A la cantante también le ha tocado contestar a las preguntas clásicas. La primera de ellas ha estado relacionada con el dinero que tiene después de una carrera tan larga. Sin embargo, la que más ha llamado la atención ha sido su confesión referente a las últimas relaciones.
"Te llamamos al día siguiente de que saltara la noticia para ver si querías venir y nos dijiste que debíamos esperar un poco para recolocar algunas cosas", ha comentado David Broncano al inicio de la entrevista. "Es que estaba entre el sofá y la cama. Fueron días reguleros sí", ha contestado. La salida de LODV no fue algo fácil de gestionar. Leire estuvo de bajón desde su salida, en octubre, hasta Navidad. "Me di para después de Reyes para que se me acabara la tontería", confesaba.
Leire ha dado detalles sobre su salida, pero lo que no ha querido contar es lo que cobraba en la agrupación. "Yo no he sido subcontratada. He sido socia directa del grupo", ha apuntado. Ha dado algún que otro detalle con la primera de las preguntas clásicas: ¿cuánto dinero tiene en el banco? Broncano también ha querido saber si le han indemnizado. La respuesta ha sido un rotundo 'no'.
"La gente se cree que se cree que estoy forrada. He vivido bien pero no tengo la vida solucionada. Tengo un piso a medias en Donosti y otro a medias con mi chico en el pueblo donde vivimos. Eso es lo que tengo en mi haber. Tengo un hijo de 9 años que es un agujero negro. Tengo menos de lo que la gente cree", ha explicado. Finalmente, se ha atrevido y ha dado una cifra exacta. "Contando todo y quitando lo que debo sobre los 300.000".
Sobre las relaciones sexuales que ha tenido en el último mes, Leire le ha confesado a David Broncano que es algo en lo que ha trabajado. Esto ha dejado sin palabras al presentador de 'La Revuelta'. "Ha habido más trabajo manual e individual que de equipo. Desde que sabía que iba a venir, todos han sido dedicados a ti", le ha contestado. "7,5-8", ha añadido sobre la cifra total.
Leire se sincera sobre su salida de La Oreja de Van Gogh
Leire ha acudido a 'La Revuelta' acompañada de su pareja y de algunos amigos que se encontraban entre el público. Durante la entrevista, se ha sincerado sobre su salida de LODV. Ha dejado claro que fueron días "reguleros" para ella: "Es que estaba entre el sofá y la cama".
La decisión de la agrupación se la esperaba. "Mi punto de vista siempre ha sido el mismo porque yo tenía más información. No es que me pillara de sorpresa ese comunicado pero me llamó la atención la lectura porque hubo mucho revuelo mediático. Me gustó que la gente se diera cuenta de la letra pequeña. En 17 años pasan muchas cosas y a veces se puede reconducir y a veces no. Yo no me había planteado dejarlo, me hubiera gustado darle una vuelta", ha confesado.
Se dio unos meses de tregua, para procesar la noticia, concretamente de octubre hasta Navidad. Tras esto, regresó a la carga. La cantante quería salir adelante. Le ha contado a Broncano que estos meses ha trabajado el doble. Lo ha hecho para no pensar en la jugada y seguir vinculada a la música: "Como dice mi marido Miguel hago huelgas a la japonesa, trabajo el doble".