Laura Pausini (49 años) ha cumplido su promesa. El pasado 6 de noviembre daba plantón a Pablo Motos (58 años) y sus hormigas por un problema de salud, "nada grave" según anunciaron fuentes cercanas, pero prometió volver. "Llevo 15 días esperándote", le ha dicho el presentador de 'El Hormiguero' al recibirla, por fin, en el plató del programa. Josema Yuste cubrió su ausencia y le cedió el hueco en el calendario que entonces estaba reservado para él.
"Durante la presentación de mi disco en Milán creo que me pasaron el covid, pero ahora te puedo decir que estoy mejor que nunca", ha explicado la cantante. La artista ha tenido la oportunidad de hablar con el que ya es su amigo y contarle detalles de su decimocuarto álbum de estudio, 'Almas paralelas', y cómo fueron los Latin Grammys, donde se hizo viral su discurso. Lo que los espectadores no esperaban es que se sincerara sobre su boda secreta con Paolo Carta tras 18 años juntos.
"Estaba emocionada de saber que después de 18 años tenía ganas de casarme porque siempre escucho que después de algunos años el amor pasa y se convierte en amistad. Eso a mí no me ha pasado y estoy muy emocionada", ha dicho después de que Pablo Motos le preguntara por ello. La ceremonia fue íntima, pero también sorpresa para todos los asistentes. "Los que estuvieron creían que íbamos a celebrar el 30 aniversario de mi carrera, que nos íbamos a reunir para una cena en familia. Incluso les pedí que se vistieran como iba en el festival de Sanremo del 93", ha explicado.
Laura recibió a los invitados como si nada más fuera a pasar. "Estuve con ellos una hora hasta que fui al baño y me puse vestido de novia", ha relatado. Cuando Paolo se había puesto también el traje de novio llamaron a su hija para que fuera la primera en verlos. "Ella tampoco sabía nada. Todo lo compramos en internet porque no queríamos que saliera la noticia", ha dicho.
Laura Pausini desvela los secretos de su boda secreta
Lo compraron todo por internet. La alianza también. "Nos costó 20 euros, pero no es el precio lo que importa es el significado", ha comentado. El vestido de Paola, su hija, también. "Se lo dimos y cuando se cambió fue cuando abrimos las cortinas", ha relatado. La situación pilló por sorpresa a todos, incluso al camarógrafo, que era un amigo de la pareja. "Al chico que tenía que hacernos el vídeo le dije que iba a cantar 'Soledad', 'Amores extraños' y todas esas canciones para mi familia. Pero cuando abro las cortinas y me ve vestida de novia, se emocionó tanto que no nos grabó", ha contado.
Para ella, lo mejor de esta sorpresa fue "ver la cara de todos nuestros familiares". "Fue una sensación maravillosa", ha asegurado. "También cantamos nuestras promesas. Después, fuimos a comer y estar con nuestra familia. Nada especial en teoría, pero para nosotros fue muy especial", ha comentado. Contaron con la complicidad del alcalde del pueblo de Faenza, el pueblo donde nació Laura. "Lo sabía desde un año y no habló con nadie", ha dicho agradecida.
La divertida equivocación de Laura Pausini que ha sonrojado a Pablo Motos
Laura Pausini ha hablado de la gira está preparando y de sus próximos planes como cantante, y también se ha sincerado sobre cómo es trabajar con su hija, con quien ha grabado una canción que iba a ser una sorpresa para ella. Sin embargo, también ha protagonizado una cómica confusión que ha provocado la risa de los presentes en plató. A Pablo Motos le ha llamado Pablo López. "Pues ya lo sabéis, a Pablo Motos le digo Pablo López y a Pablo López le llamo Pablo Motos. Siempre me equivoco, pero Pablo López, llámame, que quiero hablar contigo", ha dicho después de equivocarse de nombre.