Laura Escanes (28 años) ha vuelto al plató de 'La resistencia' para promocionar su podcast 'Entre el cielo y las nubes'. Sabe que acudir al programa de David Broncano (39 años) suele ser sinónimo de preguntas incómodas (o no tan cómodas como las que acostumbran a hacer otros presentadores). A las cuestiones habituales, siempre se le suma alguna polémica o algún comentario comprometido. Esta vez han hablado de los retoques estéticos. La pregunta parecía pactada, aunque no tiene por qué conociendo la espontáneidad del presentador.
Después de analizar la diferencia de tamaño de las orejas de David Broncano, le ha preguntado: "¿Has hecho tú o vas a hacer alguna cosa estética así guapa que tengas en mente?". La respuesta ha sido clara: "De momento, no". Sin embargo, ha servido como inicio de una honesta conversación sobre el historial de retoques estéticos de Laura Escanes.
"Ya me he hecho alguna cosa aunque tampoco voy a entrar aquí en detalles. ¿O sí quieres?", le ha comentado. Ha dejado claro que sí, que se ha hecho "cositas". En un principio se ha mostrado reacia a dar demasiados detalles. "Me operé el pecho hace años y algún retoquito, el bótox, el no sé qué", le ha comentado. Entre broma y broma, Laura y David han hecho una especie de competición a ver quién tenía más expresión. "Que yo me puedo enfadar y todo", ha insistido la influencer, quien ha aprovechado para saber si el presentador se había hecho o no algún retoque. "No, pero tampoco me lo he planteado mucho", le ha respondido.
Laura Escanes tiene claro que no quiere abusar de la medicina estética. De hecho, ya le ha pedido a su círculo de confianza que se lo hagan saber si en algún momento se sobrepasa. "Siempre he dicho si en algún momento estoy mutando a gente, como que no tengo expresión, como se me va de las manos... que mi círculo me diga: 'chica, ya'", ha confesado. Una de sus amigas, presentes en el plató de 'La resistencia', ha dado fe de ello: "Algún toque le he dado. Le he dicho: 'Estás muy guapa, pero es el momento de parar'".
La modelo e influencer también ha aprovechado, por petición de su amiga, para aclarar qué retoque no se hace a día de hoy. "Es el momento de que aclares que no te pinchas los labios", le ha dicho. "Hace mucho tiempo que ya no me pincho los labios. Lo que pasa es que mi maquillador me hace overlip", ha explicado. El overlip es una técnica nueva para delinear los labios justo por encima de ellos, creando así un efecto de mayor volumen.
Laura Escanes envía un contudente mensaje a sus haters
Laura Escanes es consciente de la repercusión que tienen sus palabras. Cuenta con casi dos millones de seguidores en Instagram. Buena parte de ellos son chicos y chicas jóvenes. Por eso y siendo consciente de lo delicado del tema, ha querido aprovechar su presencia en 'La resistencia' para enviar un contundente mensaje. "No es una tontería tampoco hacerte estas cosas", ha dicho en referencia a los retoques estéticos". Luego dicen que hablamos muy abiertamente de estas cosas y hay mucha gente joven que nos sigue", ha aclarado.