Lara Ferreiro, psicóloga, revela por qué Adara Molinero y Sofía Suescun son "mujeres cohete" en 'Supervivientes All Stars'

La salida de Adara Molinero en 'Supervivientes All Stars' ha hecho que se vuelva a poner el foco en la ex 'gran hermana'

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Adara Molinero y Sofía Suescun
Mediaset España

Es una situación casi imposible. De todos los concursantes de 'Supervivientes All Stars' era Adara Molinero la que vivía peor su regreso a la isla. La ex 'gran hermana' se venía abajo a las pocas horas de pisar Honduras y activaba el protocolo de abandono. Finalmente y tras una intervención del equipo médico, era la audiencia quien decidía que no debía continuar en el concurso. Una experiencia más que breve para lo que la concursante suele hacer en los realities. ¿Qué le ha pasado a Adara? ¿Por qué no ha logrado asumir un regreso al programa?

La psicóloga Lara Ferreiro analizaba el comportamiento de la exconcursante y también de otros rostros de esta edición de 'Supervivientes All Stars'. Tanto Molinero como Sofía Suescun o Marta Peñate encarnan lo que la profesional ha bautizado como “mujeres cohete”. Un tipo de concursante muy propio de realities que cuenta con importantes ventajas -sobre todo para las tramas- pero también con grandes problemas. Sobre todo cuando se cruza en el camino de los “hombres gasolina”. Procedemos a desgranar qué significa cada uno.

¿Qué son las “mujeres cohete"?

“Las mujeres cohete son mujeres con mucho carácter, con una mecha muy corta”. Así comenzaba la psicóloga Lara Ferreiro en 'Fiesta' para describir lo que une a Adara Molinero o Marta Peñate, ambas concursantes de 'Supervivientes All Stars'. “Suelen ser conflictivas porque se desconectan de su zona lógica y van a la zona de la ira. Tienen baja autoestima porque intentan controlar a sus compañeros y tienden a tener altibajos emocionales”. Los ejemplos en las concursante de esta última edición del reality son numerosos. En sus respectivos pasos por televisión hemos visto a las concursantes perdiendo los nervios en directo. Además, añade la psicóloga, suelen tener relaciones disfuncionales de pareja.

Estas “mujeres cohete” suelen sentir atraídas por los “hombres gasolina”. ¿Quiénes son estos sujetos? Se trata de un término de moda. “Son hombres que encienden la mecha del cohete y entre los dos se forma una pareja de mucho conflicto. Competitivos, impulsivos, buscan el liderazgo y muchas veces les atrae el conflicto”. Sin duda, es el caso de muchas de las relaciones que se establecen en un reality, donde las emociones se encuentran tan a flor de piel que suelen terminar en importantes discusiones.

El complicado paso de Adara por 'Supervivientes All Stars'

La vuelta de Adara Molinero a 'Supervivientes' prometía muchas emociones. Lo que nadie podía imaginar era que la reina de los realities mostraría sus intenciones de volver a España a las pocas horas de comenzar. Con su edición todavía demasiado cercana, las duras condiciones del programa afectaban sobremanera a la ex 'gran hermana'. Molinero se rompía y activaba el protocolo de abandono en la primera gala. Finalmente, optaba por intentar continuar aunque la audiencia se lo iba a tener en cuenta.

Adara reconocía que no era su momento para regresar y se mostraba feliz por la decisión del público. Sin ánimo de enfrentarse con nadie y con el deseo de volver junto a su familia, la ganadora de 'Supervivientes' limaba asperezas hasta con una antigua enemiga, Marta Peñate. Sus pocos días en los Cayos no habían sido sencillos. Una enorme reacción alérgica en la cara había dificultado, todavía más, su ya de por sí incómoda convivencia. Pese a tenerlo todo para ser una de las protagonistas de este reencuentro, Adara ha tenido que decir adiós a la aventura muy pronto.

Tal y como explica el último ganador del concurso, Pedro García Aguado, hace falta un mínimo de cuatro años de distancia entre una edición de 'Supervivientes' y otra. El impacto de la experiencia es tan intenso y las emociones son tan distintas que si no acaba pasando lo que le ha ocurrido a Adara. Hay que oxigenarse y para la ex 'gran hermana' no había sido suficiente. Ahora, eso sí, la veremos comentando el concurso de los demás y, desde luego, la polémica va a estar servida.

 

Loading...