Con tan solo tres semanas de emisión ‘Babylon Show’ ha llegado a su fin este miércoles. Telecinco no aguantaba más los bajos datos de audiencia y ha decidido cancelar de manera fulminante el programa que presenta Carlos Latre. Además, ya tiene un sustituto, puesto que tanto los lunes como los miércoles se emitirá en su lugar la ‘Última hora’ de todo lo que acontezca en la casa de ‘Gran Hermano’ de la mano de la presentadora Laura Madrueño.
La guerra de audiencias estaba desde el primer momento. Se trataba de una franja en la que dominaba de manera absoluta Pablo Motos y ‘El Hormiguero’. En Telecinco ya habían probado sin éxito otras fórmulas y esta última se ve que tampoco ha funcionado. La que parece funcionar es la de La 1 con David Broncano y ‘La Revuelta’ que le han sido suficientes dos días para superar en número de espectadores a su principal competidor.
Carlos Latre bromea con la cancelación de ‘Babylon Show’
Este mismo miércoles ha sido el día elegido por Mediaset para confirmar lo que muchos ya habían presagiado. Antes de esta medida ya habían tomado otra, la de restarle dos días de emisión y quedando únicamente de lunes a miércoles. Por ello, el humorista ha sabido en este mismo día que sería su último programa, puesto que la semana que viene ya comenzará su sustituto en la misma franja horaria.
De hecho, las reacciones a esta suspensión inmediata no se han hecho esperar. El propio presentador dejaba un mensaje al inicio de su programa. “Españoles, Babylon…”, entonaba recordando al mítico Carlos Arias Navarro cuando confirmó el fallecimiento de Franco. “Venga hombre, que esto es solo televisión amigos y amigas, esto es solo televisión. Bienvenidos a todos, al último ‘Babylon Show’ y gracias, gracias por acompañarnos una noche más”, declaraba cambiando el tono de su voz de manera radical.
Después ha sido el turno de presentar a uno de los colaboradores del programa que todavía no había tenido la oportunidad de aparecer. “Casi no vienes, ¿eh?”, revelaba Latre a Aldo Comas. “Estabas dando la turra todos los días y oye he venido al último al final”, respondía. “Más vale tarde que nunca”, sentenciaba el imitador. De nuevo, volvía a hacer gala de su buen humor ante las malas noticias que había recibido.
El mensaje de despedida de Carlos Latre tras la cancelación de ‘Babylon Show’
A la conclusión del programa los colaboradores se encontraban pintando una pared del plató, a modo de recuerdo de haber pasado por allí durante un tiempo. Carlos los llamaba para poder despedirse con ellos al lado tras haber finalizado la tertulia sobre ‘Gran Hermano’. Por ello, Ismael Beiro, Jorge Berrocal, Marta Torné y Josie se acercaban al presentador que comenzaba a dedicar unas preciosas palabras.
“Pues veníos, chicos, para deciros a todos, simplemente, gracias. Lo hemos intentado hacer lo mejor posible, hemos puesto todo nuestro cariño, toda nuestra pasión. Hemos intentado que haya humor, música, pasión, buen rollo, positividad… Muchas de las cosas que nos faltan en nuestro país y en nuestra sociedad hoy en día”, expresaba como muestra de agradecimiento de lo que ha querido hacer con este programa.
“Como dije en su día, yo no hago guerras, no hemos hecho guerras, solo hemos hecho televisión. Solo hemos intentado entreteneros, que paséis un buen rato, intentar cambiar las cosas de alguna manera, porque basta de enfrentamientos, basta de polaridad. Hemos querido tener presenta la salud mental, que es tan importante, hemos querido tener presente a gente novedosa, gente buena, gente de toda la vida, gente maravillosa, gente experta, gente amiga y gente de verdad”, aclaraba sobre la guerra de audiencias que ha marcado su andadura en Telecinco.
“Hemos intentado ser de verdad. Y al final la televisión es muy dura y hay veces que te pasan, pues ya lo sabéis, cosas por encima, me ponen la pierna encima, pero sobre todo lo hemos hecho con todo el amor”, exponía. “Quiero dar las gracias a las 200 personas de equipo que están detrás de este ‘Babylon’. Nos veremos por otros lares, nos veremos en otros programas, pero, sobre todo, lo que digo siempre y que sea un lema de vida: que pase lo que pase nunca dejemos de reír. Muchas gracias y hasta la próxima”, concluía entre aplausos el presentador.