Desde el sofá de casa parece sencillo. Sin embargo, enfrentarse a cualquiera de los concursos de la parrilla televisiva se puede ver como un acto de valentía. Detrás de cada uno de ellos hay muchas horas de trabajo y dedicación que no se ven en las cámaras. ‘MasterChef’ o ‘Bake Off: famosos al horno’ exigen aptitudes culinarias y también una fortaleza física y mental para soportar el estrés al que los concursantes se ven sometidos.
"Estuvimos más de 10 horas de pie sin poder sentarnos, pasando un frío horrible a mediados de diciembre y no nos dieron ni un mísero vaso de agua. Había gente que ni probó su plato y otros vimos que escupían algún plato después de haberlo probado", denunciaba un exconcursante de 'MasterChef'. La presión también ha llegado a 'Bake Off: famosos al horno’ no se queda atrás y ha provocado que concursantes como Nagore Robles (42 años) se replanteen su situación.
Este lunes, los aspirantes a mejor pastelero o pastelera del país se enfrentaron a tres pruebas en una sola noche. Además de las de autor y de fantasía, han realizado otra más, la técnica. Es decir, han hecho tres recetas, muestra de que el nivel de exigencia aumenta exponencialmente.
El Maestro Joao, Víctor Sandoval, Mario Marzo, Lidia Torrent, Carmen Morales y Nagore Robles eran quienes seguían en la competición tras la reciente expulsión de Mark Vanderloo e Isabel Gemio. Pol Espargaró se ha tomado, digamos, un descanso por motivos profesionales. Le sustituía, de momento, Garbiñe Muguruza. El piloto regresará la próxima semana.
RTVE
Nagore Robles se rompe durante un cocinado en 'Bake Off'
Fue una dura noche para todos ellos pero quien quizá lo pasó peor fue Nagore Robles. La televisiva terminó llorando de desesperación y cansancio. "Te juro que tiraba la toalla", decía visiblemente emocionada. Fuera de cámaras, en uno de los descansos lejos de los fogones, la influencer confesó que está siendo muy difícil.
"Llevamos tres pruebas y el cansancio se nota muchísimo. Y siete semanas. Todo el mundo tenemos días en los que no estamos en nuestro mejor momento. Una lloradita y a seguir", dijo, mostrando una vez más lo fuerte que es pese a todo.
TVE
Tras desahogarse se ve cómo Nagore Robles regresa a los fogones para intentar sacar adelante la prueba. Tampoco es que le permitiesen continuar lamentándose. El pastelero Damián Betular, jurado en el concurso, le hizo una señal para que dejase de llorar y espabilase. "¿Tienes todos los bizcochos?", le preguntaba a la televisiva. "Toditos, hasta el naranja", decía ella. Mientras, el argentino le hacía una demostración de cómo se prepara uno: "Lo esparcís y con esta cantidad de relleno está bien. Así, rápido".
Isabel Gemio, última expulsada de 'Bake Off: famosos al horno'
La noche finalmente terminaba bien para ella que ni siguiera ha sido nominada para la expulsión. Sí Isabel Gemio y Víctor Sandoval. Tras la decisión del jurado, la primera fue la elegida para abandonar definitivamente este formato familiar de Televisión Española. "Es así 'Bake off'. Lo he disfrutado muchísimo, me ha enseñado paciencia y que a veces hay que arriesgar en la vida. Yo necesitaba salir de mi casa en el momento en el que lo hice y me ha venido muy bien mentalmente", dijo tras conocer la decisión. "He llegado mucho más lejos de lo que nunca pensé. A todos de verdad, gracias, ha sido muy bonito", añadió.
Carmen Morales ha sido la gran vencedora de la noche. Ha triunfado. "Tengo los pelos de punta, qué fuerte", expresaba tras conseguir hacerse con el delantal azul, que recibió a manos de su predecesora Nagore Robles.
Nagore Robles, ¿a 'Supervivientes 2025'?
Lo de 'Bake Off: famosos al horno' es una muestra más de la capacidad de lucha y superación que tiene Nagore Robles. Es posible que por esto la de Basauri sea una de las eternas candidatas a formar parte de 'Supervivientes'. La pasada edición estuvo a punto de hacer las maletas. Se lo plantearon después de que Carmen Borrego abandonase la aventura. Hubiera tenido las mismas condiciones, pero un problema de salud le hizo decir que 'no' a esta oportunidad. La colaboradora había sido operada de la espalda apenas unos meses antes. Ya recuperada, podría ser el momento idóneo para saltar desde el helicóptero.