'La ruleta de la suerte' (Antena 3) no deja de girar en vacaciones. El programa presentado por Jorge Fernández(50 años) se viste de Navidad. No solo ha cambiado la decoración durante estas semanas, algunos de los paneles que tienen que adivinar sus concursantes también se han ajustado a estos días festivos. Mientras comentaban cosas típicas del invierno y los cambios de temperatura, el presentador interrumpía el concurso para advertir al público y a los espectadores de la "pesadilla" que pueden vivir en una casa rural.
Uno de los concursantes, Román, estaba jugando un panel cuya pista era: "Te echas a temblar si...". Lo tenía casi completo, pero él seguía pidiendo letras. Dijo la 'F', letra con la que completaba prácticamente el acertijo. "La estufa no funciona al llegar al pueblo", leía el participante de 'La ruleta de la suerte'. La respuesta era correcta, y recibió la ovación de los que estaba allí presentes. Tras esta celebración por parte del público, Jorge Fernández interrumpió la dinámica del concurso.
La advertencia de Jorge Fernández
El presentador de 'La ruleta de la suerte' aprovechaba el panel que se acababa de acertar para hacer un apunte. Una parte de la población cuenta con una segunda residencia en pueblos a las afueras de las ciudades, a los que acuden para desconectar. Otros deciden alquilar una casa rural para poder descansas unos días. En cualquiera de estos casos, saben lo complicado de sufrir lo que el panel decía: estar en casa sin que la estufa funcione correctamente.
"Además es que te echas a temblar literalmente", decía Jorge Fernández. "Primero, por el canguelo que te entra y segundo porque te mueres de frío. Por las dos cosas te pones a temblar", añadía el presentador. El presentador de 'La ruleta de la suerte' quiso contar su experiencia en casas de pueblos. "Esa casa de pueblo que ha estado cerrada 8 o 9 meses, llegas por primera vez al pueblo y no funciona la estufa... ¡Uf! Drama", explicaba, refiriéndose a la situación que se presenta cuando te trasladas a esas segundas residencias que llevan tanto tiempo desahitadas.
Jorge Fernández quiso avisar así a aquellos que están a punto de trasladarse a este tipo de viviendas para pasar unos días. Los concursantes de 'La ruleta de la suerte', por su parte, aconsejaban que lo mejor era que alguien llegase primero para preparar todo. "Eso sería lo mejor", respondía el presentador del programa de Antena 3.