Los vecinos de Mirador de Montepinar se trasladan de las afueras al centro, y no lo hacen precisamente por decisión propia. Fueron expropiados y con el dinero que consiguieron ahora les toca buscar un nuevo hogar, uno que se sitúa en un barrio al de Desengaño, 21; uno que está en la calle Contubernio, 49. Pero no estarán solos. Esta nueva temporada incluye, además de una localización diferente, personajes nuevos que revolucionarán la vida de aquellos que han provocado risas y algún que otro momento de vergüenza ajena en estas ya doce temporadas emitidas.
Prime Video incluirá el próximo 18 de noviembre los tres primeros capítulos de esta nueva temporada en su catálogo. Ese mismo día Telecinco emitirá la primera entrega. Desde entonces, y semana tras semana, tanto la plataforma como el canal estrenarán un nuevo capítulo. Para ver la temporada al completo en el servicio de streaming habrá que esperar hasta el 23 de diciembre; en abierto puede que tarde algo más.
'La que se avecina' estrena temporada el 18 de noviembre
Tras la expropiación de Mirador de Montepinar, los vecinos se trasladan al centro de la ciudad, a una comunidad de propietarios abanderada por una implacable presidenta. Los personajes que ya conocemos, como Amador o Fermín, continuarán su historia. Seguirán con sus tramas habituales y sus problemas de leones y huevones que han marcado las tramas de ‘La que se avecina’ durante estas temporadas. Pero, como hemos mencionado, ya no viven solos. Se incorporan nuevos personajes como el de la marquesa, Victoria, interpretada por Mamen García; u Óscar, un seductor del que Amador tiene mucho que aprender y al que da vida Félix Gómez.
Es decir, el giro de guion está garantizado en una comunidad que pondrá de manifiesto las diferencias sociales que existen entre los habitantes de Contubernio 49 y harán alguna que otra crítica a la situación que la sociedad actual atraviesa. Eso sí, sin perder su humor tan característico. Para albergar estas nuevas aventuras, los hermanos Caballero han ideado y diseñado unos decorados que se distribuyen en 2.175 m², unos que han requerido ocho meses de trabajo para crearlos. En ellos se incluye la fachada del edificio, el bar y ocho viviendas completas.
‘La que se avecina’ sigue conquistando a los espectadores pese a acumular ya 12 temporadas y tener una decimotercera a punto de estrenarse. Según compartió Alberto Caballero, creador de la ficción, la serie acumula más de 15.000 reposiciones solo entre la séptima y la decimosegunda temporada en la televisión lineal. Es decir, este dato no incluye las reproducciones en Prime Video, Mitele o Disney Plus. Sin duda, los hermanos Caballero han dado con la tecla del humor español. Su primera creación, ‘Aquí no hay quien viva’, también ocupa los primeros puestos en lo más visto de Netflix, y eso que se estrenó hace casi 20 años.