'La isla de las tentaciones' sigue avanzando, tanto que ya podremos ver el primer reencuentro entre dos de los protagonistas (fuera de las hogueras de confrontación y de las hogueras finales) y acogerá, también, la primera 'hoguera de la suegra'. Las últimas hogueras han desestabilizado, en cierto modo, la convivencia en las dos villas hasta el punto de que algunos de los protagonistas ansían poder reencontrarse, deseo que el programa hace realidad por primera vez.
Uno de los chicos, elegido por votación en Villa Playa, podrá mantener un intenso y emocionante cara a cara con su pareja a través de un cristal que les impedirá el contacto físico y que les llevará a percibir e interpretar gestos más allá de las palabras para encontrar las respuestas que cada uno de ellos necesita.
A lo largo de la noche arrancará una nueva hoguera para los chicos y una vez más las imágenes que ven no son las deseadas. Uno de ellos, enormemente decepcionado, solicitará una hoguera de confrontación, mientras que Álvaro verá cómo se avecina algo histórico: recibirá la visita inesperada de su suegra, Charo, madre de Rosario.
Además, Sandra Barneda sorprenderá con su visita a Villa Playa y Villa Paraíso con una propuesta para los protagonistas: la posibilidad de desactivar para siempre la luz de la tentación. La respuesta podéis imaginárosla. Mientras tanto, la convivencia continúa en ambas villas con nuevas confidencias y citas entre los protagonistas y sus solteros favoritos, llegando en algunos casos a cruzar los límites y a caer en la tentación.